Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty

+14
Juan Luis
Britez Alejandro
beatriz irene bardeci
claudia zarate
Quetzalcoatl Vallejo
Recaredo
G. Sarmiento
Gice Silva
deliapc
Martha Humphrey
Lorena Perez
Jesús Alexandro
kaina
Andica
18 participantes

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Andica
    Andica
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2989
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Humor : ehhhhh??????????

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Andica Lun Sep 19, 2011 9:40 pm

    ¿Dónde naciste Quetzal?

    Nací en la ciudad de México el 26 de Diciembre de 1970 un frío sábado a las 0:05 AM

    ¿cuántos años tenés?

    40 años biológicos, miles de años (o quizá eones) como parte viva o conciente del universo (léase alma, esencia o espíritu) y 25 años mental y espiritualmente hablando, decidí estacionarme espiritualmente en esa etapa de la vida ya que fue una de las más fructíferas y felices de mi existencia.

    ¿Como es tu carácter?

    No creo que sea exacto pedir que una persona se defina a sí misma, ya que yo mismo no tengo una idea clara de lo que soy o como soy en realidad, al final la percepción de un individuo hacia sí puede ser totalmente distinta a la que el grupo o los demás tienen de esa misma persona o a lo que se es en realidad.

    Yo “creo” ser una persona directa, transparente, me gusta mucho trabajar por el bien común, todo aquello que produzca un bien generalizado es bienvenido a mi vida, soy extremo tanto hacia lo bueno como hacia lo malo, a veces autodestructivo, pero a su vez creo en la superación y en la perfectibilidad de las cosas.

    ¿En que crees que eres bueno y en que no?

    La verdad considero que no soy bueno en nada, me la paso descubriéndome errores en todo lo que hago, lo cual a su vez es bastante divertido por que te obliga a aprender a ser humilde y a superarte. Soy en todo caso una persona muy impertinente y cuando algo me pasa por la mente lo hago o lo intento sin pensar en realidad si lo que estoy haciendo esta bien o esta mal o si estoy preparado para ello o no, simplemente lo hago a placer y hasta que considero que estoy casi satisfecho con el resultado, pero como lo dije al principio, ese estado de auto-complacencia dura muy poco y comienzo en forma inconsciente a destacar errores con el fin de erradicarlos con el tiempo.

    ¿Desde cuándo escribis?

    Mi primer intento de poema lo hice a los ocho años, se llama “La tumba de amor” (jaja) el otro día me lo encontré por ahí pero se me extravió de vuelta, si lo vuelvo a encontrar prometo compartirlo para reírnos un poco.

    En la escuela primaria (en cuarto o quinto año) hacía poemas de amor por encargo de amigos que deseaban enamorar a tal o cual niña, a veces cobraba el equivalente a un refresco o a una torta o a cualquier otra golosina, la verdad me iba bien, aunque las niñas pronto se enteraban de quién era el tipo que hacía los poemas y no tardaban en coquetearme o en desear mi compañía, pero eso era algo prohibido para bien de mis “clientes” que además la mayoría eran mis amigos.

    En la etapa de la secundaria comencé a realizar escritos un poco más en forma, a algunos de éstos los he agrupado en una serie llamada “Los Poemas del Polvo”, creo que escribo en forma un poco más constante desde los 14 o 12 años, jamás mostré nada de esta serie en su momento ya que me sentía “desnudo” ante los demás cuando leían lo que escribía por que era algo catártico y muy personal, así que lo que redactaba era sólo para mí.

    En realidad apenas tengo un poco más de un año publicando lo que hago y sigo sintiéndome “desnudo” cada vez que lo hago.

    ¿tenés algún hobby?

    Creo que no, ya que las cosas que más me gusta hacer (pintura, música, cómic, caricatura, leer y escribir, etc.) intento hacerlas más bien mi “modo de vida”, mi forma de ganarme el sustento diario.

    En todo caso algo parecido a eso sería la práctica médica o el estudio de la medicina (aunque más bien soy paramédico) pero también es una forma de ganarme la vida, así que no cuenta como pasatiempo.

    ¿Quién o quienes son tus poetas preferidos?

    Son varios, mi padre en su juventud era actor y era también integrante de lo que llegó a ser el primer grupo de poesía coral llamado “Los Mascarones”, ellos, cuando nací ya habían grabado varios discos con poemas de Nicolás Guillén, Lorca, Berthold Brech, Netzahualcoyotl etc. etc. Y uno de nuestros pasatiempos (de mi hermana y mío) era escuchar estos discos en secreto cuando nuestros padres no estaban en casa ya que eran más bien trabajos de carácter político y social no aptos para menores.

    Mi madre me inculcó el amor a la lectura desde niño así que conocí la obra del gran Pablo Neruda en mi adolescencia y me marcó profundamente.

    Tiempo después a estos grandes nombres se le sumaron otros como: Cesar Vallejo, Félix Pita Rodríguez, León Felipe, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Bukovsky, Jaime Sabines y un muy, muy largo etcétera…

    Mis poetas preferidos “contemporáneos” o “actuales” o “que publican en la Web” (mil disculpas aún no sé como llamarlos, las etiquetas no son lo mío) que más admiro son:

    (Primero las damas)

    Gice Silva, Leyre, Liliana Blotta, Adriana Raileanu, Siniestra Nostram y un también muy largo etcétera.

    (Caballeros)

    Recaredo (Antonio Jiménez Rey), Monje Mont, y otro largo etcétera.

    (Me disculpo de antemano por alguna injusta omisión, pero estos son los nombres que me han enseñado a redescubrir la poesía y me hacen viajar y ensoñar cada que les leo).

    Poetas todos quienes además de enseñarme e inspirarme me han honrado con su valiosísima amistad que conservo como un tesoro y que intento cultivar en la medida de lo posible pese a mi a veces agitada vida.

    ¿que te inspira para escribir una poesía?

    En cualquier momento; es decir, la inspiración o motivación para escribir puede encenderse en cualquier momento y por causas que a menudo uno ni se imagina, por ello siempre trato de tener a la mano un cuaderno para anotar lo que se me viene a la mente, soy muy indisciplinado para escribir, puedo no hacerlo en meses pero hay días en los que hago mucha escritura, desecho demasiado, corrijo mucho, en especial la ortografía y la puntuación.

    Mis temas son variados, intento no repetirme, no ser predecible, soy enemigo de la autocensura pero temas como la mujer, la nocturnidad, los problemas sociales o el romance serán siempre muy frecuentes en mis textos. Me gusta mucho hablar de ello.

    ¿Como definirías a tu poesía?

    No sé definirme, no me gusta encasillarme, odio las nomenclaturas, a menudo ni siquiera sé si lo que comparto sea en realidad poesía, (siempre he creído que el nombre de “poeta” debería darlo la gente, los lectores, después de toda una vida de trabajo y no uno mismo).

    Lo que si puedo afirmar es que intento ser honesto y sincero, abrirme de capa con el lector y dejarme llevar.

    En el terreno creativo es necesario entregarse; quedarse vacío, hacer el amor con las letras, con la hoja de papel, dar lo mejor de sí, a menudo es necesario dejar fluir las emociones y eso es algo que en una sociedad represiva o reprimida no se ve bien, creo que es necesario dejar de mentalizar la poesía, de “racionalizarla” de hacerla menos rígida menos “piroctenista” , menos inaccesible o especializada y hablarle a la gente como habla ella y hablarle de lo que necesita que le hablen.

    ¿Como ves al poeta de esta generación?

    No soy especialista en estos temas, así que mi opinión no tiene más peso que la de cualquiera.

    Pienso que vivimos en una era de oro en la cual un texto puede ser leído en forma inmediata prácticamente en cualquier lugar del mundo y además publicado en forma gratuita gracias al Internet sin necesidad de recurrir a ningún medio de impresión o editorial, eso mismo desafortunadamente provoca que el escritor tenga en ocasiones más “hambre de publicar” que hambre de mejorar su producto publicado.

    Pienso que el escritor de Internet debe ser más estricto en la autocrítica y leer sobre todo a los poetas clásicos o universales para saber de donde viene todo esto de la literatura, debe conocer estilos, formas, escuelas, autores.

    Debe tomar clases de literatura en talleres reales, no sólo virtuales, debe de conocer el inmenso e infinito mundo de posibilidades que le ofrecen siglos de evolución y cambios en la lengua.

    Debe bajarse de su pedestal auto-asignado para recorrer bares, hospitales, mercados, zonas de riqueza y de pobreza económica, debe bajarse de su automóvil y subirse al colectivo, debe saber hablar con cualquiera que se le acerque y aún más importante, debe saber escuchar lo que le dicen y hacerse conciente de lo que sucede en su entorno político-social.

    Debe alejarse un poco de la miel y probar todos los sabores del mundo, aún los más amargos y debe ser conciente de que lo sepa o no, su trabajo tiene en menor o mayor medida un impacto en otras mentes.

    Creo que un movimiento masivo de poesía social podría tener un impacto favorable en la sensibilización de la sociedad hacia los problemas del mundo.

    Vivimos aún en un mundo insensible y manipulado por el miedo.

    Gozamos ahora de un exceso de libertad; sepamos utilizarla inteligentemente.

    ¿Como ves en la actualidad al mundo?

    Lo veo caótico y hermoso como siempre, en todas las eras la humanidad a bregado contra problemas más o menos similares, guerras, enfermedades, tiranos, represión, fanatismo pero también sabido sobreponerse a todo ello y han surgido también curas o remedios, ciencias y avances tecnológicos, héroes y gente valiosa amantes de la paz y el bienestar social, artistas y pensadores…

    Creo que la libertad de expresión y la difusión inmediata y libre de las ideas pueden provocar un incremento en la sensibilización y en una “humanización” de nuestras sociedades a nivel global.

    La difusión de la lectura hace a las personas más sensibles, más concientes, más analíticas y menos manipulables.

    Sobre todo más felices.

    Un deseo

    Hacerle el amor a un ángel…


    Última edición por Andica el Vie Sep 30, 2011 5:41 pm, editado 1 vez


    _________________
    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Tn_2652870036

    Radio Lemuria
    kaina
    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por kaina Lun Sep 19, 2011 10:05 pm

    Que bello deseo compañero, lo comparto, y andica que buena idea, muy buena.


    _________________
    KAÍNA.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Jesús Alexandro Lun Sep 19, 2011 10:11 pm

    Que bueno conocer más de nuestro amigo Quétzal. Un abrazo al alma.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Jesús Alexandro Lun Sep 19, 2011 10:12 pm

    Que bueno conocer más de nuestro amigo Quétzal. Un abrazo al alma.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Lorena Perez Mar Sep 20, 2011 12:49 am

    buenisima iniciativa Andi!!! y buenisima entrevista Quétzal!!!!!! me gustó muxo


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    Martha Humphrey
    Martha Humphrey
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Femenino Mensajes : 249
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Localización : Canadá

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Martha Humphrey Mar Sep 20, 2011 7:52 am

    Es bueno que los foros poeticos tengan este tipo de entrevistas para sus usuarios, asi nos permiten conocerlos un poco mas a fondo. Encantadisima de leer esta interesante entrevista. ENHORABUIENA!!! Para el entrevistado como para Andica, que le hizo muy buenas preguntas.

    Un abrazo fraterno para todos.

    Sinceramente...
    Martha
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por deliapc Mar Sep 20, 2011 9:19 pm

    Muy buena iniciativa, Andica. Hiciste preguntas muy inteligentes y Quetzal nos ha mostrado su alma lo que nos permite conocerlo más de lo que su poesía lo permitía. Gracias a los dos. Abrazos.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    Gice Silva
    Gice Silva
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Femenino Mensajes : 721
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Localización : Morelia Michoacán(México)
    Humor : De los mejore humores SIEMPRE! ;)

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Gice Silva Mar Sep 20, 2011 11:24 pm

    ...llego hasta acá, nuevamente, para agradecerte con sinceridad la admiración a mis letras ( no la merezco) De ante mano deseo que siempre en cada día de tu vida estés lleno de inspiración, Vallejillo; que en cada paso que des, nazca en ti la esperanza de permanecer en el camino, y ser feliz. Tú, mi Quetza, eres mucho más de lo que mencionas, eres ante todo un EXCELENTE SER HUMANO. Te dejo un abrazo muy grande con mucho cariño. Recibe un beso en tu frente. Siempre, siempre mi cariño para ti. Smile

    ¡Excelente entrevista!


    ATTE: Gice Silva Rodríguez.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por G. Sarmiento Vie Sep 23, 2011 9:24 am

    ¿¿¿¿Hacerle el amor a un ángel???? ¿Pero tú no piensas en otras cosas? Shocked Shocked Shocked Yo sospechaba algo..sí...Algo intuía...A mi me extrañaba tanto trasiego arriba...y que muchos, con mil excusas, quisieran bajar aquí con tanta frecuencia...Ahora ya sabemos que no era para engrasar las alas...¡Serán pencos! Wink Wink Wink Un abrazo, amigo..Siga usted probando sabores...y que no lo manipule el miedo.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Recaredo Vie Sep 30, 2011 3:15 pm

    [b]Sorprendido por esta magnífica entrevista no me queda más que agradecer a la entrevistadora y al entrevistado; a una por su impecable forma de formular las preguntas y al otro por su valentía y honestidad en las respuesta. Si, nuestro amigo Quetzal, nos ha abierto su corazón y nos ha mostrado lo que muchos de nosotros (creo que todos) ya intuíamos en cuanto a ser humano; porque lo de ser un gran Poeta eso ya lo tiene más que demostrado.
    Para mí es un gran honor haberle conocido; aunque sea atreves de internet, y contarme entre sus amigos. Abrazos, Andica y Quetzal.
    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Jesús Alexandro Dom Oct 16, 2011 7:37 pm

    G. Sarmiento escribió:¿¿¿¿Hacerle el amor a un ángel???? ¿Pero tú no piensas en otras cosas? Shocked Shocked Shocked Yo sospechaba algo..sí...Algo intuía...A mi me extrañaba tanto trasiego arriba...y que muchos, con mil excusas, quisieran bajar aquí con tanta frecuencia...Ahora ya sabemos que no era para engrasar las alas...¡Serán pencos! Wink Wink Wink Un abrazo, amigo..Siga usted probando sabores...y que no lo manipule el miedo.


    ¿Hacerle el amor a un ángel?
    ¿Que no se supone que un ángel es un soldado de Dios, osea, varón?
    jajajajaja Es lo más perverso que he escuchado

    Saludo afectuoso a ambos.
    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1513
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : México DF
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo Dom Oct 16, 2011 8:43 pm

    Jesús Alexandro escribió:
    G. Sarmiento escribió:¿¿¿¿Hacerle el amor a un ángel???? ¿Pero tú no piensas en otras cosas? Shocked Shocked Shocked Yo sospechaba algo..sí...Algo intuía...A mi me extrañaba tanto trasiego arriba...y que muchos, con mil excusas, quisieran bajar aquí con tanta frecuencia...Ahora ya sabemos que no era para engrasar las alas...¡Serán pencos! Wink Wink Wink Un abrazo, amigo..Siga usted probando sabores...y que no lo manipule el miedo.


    ¿Hacerle el amor a un ángel?
    ¿Que no se supone que un ángel es un soldado de Dios, osea, varón?
    jajajajaja Es lo más perverso que he escuchado

    Saludo afectuoso a ambos.

    Smile

    De hecho los ángeles según la religión judeo cristiana son asexuados, pero en calidad de ícono social se les ha atribuído en ocasiones sexualidad femenina o masculina como es el caso de nuestro "ángel" de la independencia.

    Me quedo con la cuarta definición, abrazos, gracias por pasar!



    ángel.

    (Del lat. angĕlus, y este del gr. ἄγγελος, mensajero).


    1. m. En la tradición cristiana, espíritu celeste criado por Dios para su ministerio.

    2. m. Cada uno de los espíritus celestes creados, y en particular los que pertenecen al último de los nueve coros, según la clasificación de la teología tradicional.

    3. m. Gracia, simpatía, encanto. Tiene mucho ángel.

    4. m. Persona en quien se suponen las cualidades propias de los espíritus angélicos, es decir, bondad, belleza e inocencia.

    Jesús Alexandro
    Jesús Alexandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 917
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : San Luis Potosí México
    Humor : depende el chiste

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Jesús Alexandro Dom Oct 16, 2011 9:53 pm

    Claro que sí amigo Quetzal. Y hay muchos ángeles entre nosotros.

    Un abrazo grande.

    claudia zarate
    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por claudia zarate Mar Oct 18, 2011 4:20 pm

    Quetzalito, un gusto leer tu perspectiva y conocer mas de ti.
    Eres como el shira de las sierras

    Abrazos - Mensajes y Imágenes!
    " alt=""/>
    beatriz irene bardeci
    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Femenino Mensajes : 2674
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por beatriz irene bardeci Mar Oct 18, 2011 6:10 pm

    Quetzal, realmente me encanta conocerte un poquitin más. Sos un gran poeta. Y me encantan realmente tus poesias. Tienen un no se que....que hacen que uno se meta en ellas. Muy buena entrevista la de Andi. Besos BETT
    Britez Alejandro
    Britez Alejandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso


    Masculino Mensajes : 748
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Britez Alejandro Lun Oct 24, 2011 12:18 pm

    no te recomiendo los angeles de hoy. la escalera mas sincera, siempre va para abajo.

    un abrazo amigo. linda entrevista.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por G. Sarmiento Mar Nov 08, 2011 2:33 pm

    ¿Cómo que te quedas con la cuarta definición??? jijijijijiij Siempre quieres quedarte con lo mejor...joder! Ahora hablando en serio, Quetzal...Los ángeles no encarnados son asexuados...y los encarnados pueden ser "de todo"...jajajajajaja Te cuento algo que no te vas a creer (¿o sí?). Cuando encarnas como hombre, tienes muchas vidas posteriores en las que vuelves a nacer como tal...Hasta que "toca" cambiar y nacer como mujer...Porque el ser debe pasar (y de hecho pasa) por todas las situaciones, todas las experiencias y todos los puntos de vista...Ahora bien, ese cambio no es automático e inmediato...El espíritu debe acomodarse paulatinamente al cambio...porque es algo que tiene mucha repercusión después de muchas vidas encarnando dentro de uno de los géneros. Eso produce un periodo transitorio que puede abarcar varias vidas en las que el ser tendrá cuerpo de hombre pero pensará y sentirá como mujer y al revés también, es decir, también podrá tener cuerpo de mujer y pensar y sentir como hombre... TODOS. TODOS PASAMOS O HEMOS PASADO POR ESA MISMA SITUACIÓN EN ESTE PLANETA....Y TODOS SOMOS ÁNGELES EN MEDIO DE ESA HERMOSA Y GRANDIOSA EXPERIENCIA...No convirtamos lo hermoso de la creación en cosas banales...Por eso me encantó tu deseo final de hacerle el amor a un angel... Un abrazo, amigo.
    Juan Luis
    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Juan Luis Miér Nov 16, 2011 9:32 pm

    Estimado Quetzal:
    He disfrutado ésta entrevista que me permite conocerte al menos un poco más , ya que no te conoci lo suficiente.
    Al leer tus lúcidas e inteñigentes respuestas a Andy , quedo atrapado en la curiosidad de profundizar en el conocimiento de un poeta distinto.
    En esa placentera tarea me pondre en lo inmediato.
    un fuerte abrazo.
    Juan luis
    josé logatto
    josé logatto
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1411
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Humor : amigable y guapachoso

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por josé logatto Lun Dic 12, 2011 1:49 pm

    Quetzal, agradezco el darnos ha conocer un poco más de ti, se siente la sinceridad emanada de tus labios y plasmadas en letras en esta bonita entrevista, de nuevo gracias por hacerlo. FELIZ NAVIDAD.
    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1513
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : México DF
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo Miér Ene 11, 2012 5:10 pm

    Para mi amigo aun no conocido Fernando Leyva:

    En efecto mi amigo mi padre es Enrique Vallejo y todo lo que me cuentas en tu mensaje privado es exacto y me dará mucho gusto conocerte, el único problema es que el correo que me mandaste no envía mis mensajes, no entiendo por qué.
    Te mando el mío:

    quetzalcoatl_vallejo@hotmail.com

    Te contesto por aquí ya que este fué el lugar por donde te enteraste de mi persona al mencionar el grupo teatral de poesía coral "MASCARONES"...
    del que tú y mi padre fueron integrantes, me imagino que tendrás tanto por contar y yo por preguntar.

    abrazos!
    Quetzalcoatl Vallejo
    Quetzalcoatl Vallejo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1513
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Localización : México DF
    Humor : "DESDE DONDE NO ESTOY...TE SALUDO"

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Quetzalcoatl Vallejo Miér Ene 11, 2012 5:12 pm

    A todos mis amigos que han dejado su firma , mil gracias, ya me daré un tiempo para agradecer uno a uno sus amables comentarios.

    Agradecido con ustedes como siempre.

    quétzal.
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por amoremo Miér Ene 11, 2012 6:53 pm

    Andica escribió:
    Me gustò mucho lo que dijiste sobre el material que debe utilizar el poeta cuando escribe, conocer muchos ambientes. Yo empecè a hacerlo pero a veces es dificil escribir, pero cuando se tiene la palabra correcta lo que resulta es muy bueno por lo general. En nuna persona joven como tu hay mucho todavìa por conocer, y la vida està allì para darsela a conocer a otros que apenas la reseñan. Me entretuvo mucho tu entrtevista y desde aquì te envio un fuerte abrazo.
    Marisa Alonso
    Marisa Alonso
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario


    Mensajes : 1119
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : ESPAÑA

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Marisa Alonso Dom Ene 22, 2012 6:15 pm

    Hola Quetzal:
    Creo que tienes las cosas muy, muy claras. Enhorabuena por la entrevista y por las dos partes.
    Un abrazo..
    Marisa
    caminandobajolalluvia
    caminandobajolalluvia
    moderador de café poético
    moderador de café poético


    Masculino Mensajes : 9880
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Buenos Aires, Argentina
    Humor : Muy gracioso en ocasiones súbitas, je

    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por caminandobajolalluvia Mar Mar 06, 2012 9:29 am

    Muchísimas gracias amigo, por compartir tanta riqueza humana. Me encantó, además, lo que dices de la poesía como medio para sensibilizar al mundo.
    Te felicito por tu maravillosa luz, y a Andrea lo mismo, para concertar y lograr ésta hermosísima entrevista.
    Felicidades a ambos, y gracias por compartir. Un placer leerlos.

    Un fuerte abrazo, y cariños para todos!!!!! Very Happy cheers

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO Empty Re: ENTREVISTA A QUETZALCOATL VALLEJO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:00 am