Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
que venga la paz (para el concurso desafío) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
que venga la paz (para el concurso desafío) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
que venga la paz (para el concurso desafío) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
que venga la paz (para el concurso desafío) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
que venga la paz (para el concurso desafío) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
que venga la paz (para el concurso desafío) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
que venga la paz (para el concurso desafío) Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
que venga la paz (para el concurso desafío) Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
que venga la paz (para el concurso desafío) Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


que venga la paz (para el concurso desafío) Empty

5 participantes

    que venga la paz (para el concurso desafío)

    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty que venga la paz (para el concurso desafío)

    Mensaje por Lorena Perez Vie Sep 02, 2011 3:32 am

    que venga la paz (para el concurso desafío) GI%20and%20dying%20Iraqi%20girl%200_22_450_baby

    que venga la paz

    en el horizonte se dibuja
    el hongo de una explosión
    en medio del contubernio
    y la enemistad de una nación

    la niña triste, se sienta en su silla
    perdida la mirada, su madre en la orilla
    trenza sus cabellos, acaricia su pelo
    sus ojos cansados de tanto desvelo

    a lo lejos se oye el aullido del dolor
    hermano contra hermano
    se despliega el odio
    mientras huye el amor

    la niña ruega, de rodillas a su santo
    que su padre viva, que no tarde tanto
    mientras que su madre en la cocina llora
    llevan tres días de lucha y ya lo añora

    al otro lado del cerco, la sangre se derrama
    como arroyo crecido, a borbotones mana
    del pecho del anciano, del joven, del niño
    la muerte de tajo, les hizo su guiño

    la niña peinada,
    juega ensimismada
    la madre reza rosario en manos
    que venga la paz, entre los hermanos
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty Re: que venga la paz (para el concurso desafío)

    Mensaje por Recaredo Vie Sep 02, 2011 4:45 am

    [b]Tu poema es como una oración, amiga Lorena. Ojalá la oiga aquel que la debiera oír, y que, al parecer está sordo... Me alegro saludarte querida amiga, te dejo un fuerte abrazo.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty Re: que venga la paz (para el concurso desafío)

    Mensaje por G. Sarmiento Vie Sep 02, 2011 6:36 am

    Si, es como una oración...como dice Reca...En cuanto a si la oirá o no la oirá el sordo, poco importa... No es el llamado a solucionarlo en un mundo de libre albedrío...¿verdad? Un mundo de libre albedrío tiene sus grandes ventajas y sus grandes inconvenientes...Los inconvenientes estamos cansados de verlos...Y yo confío en las ventajas...Sólo hace unos 100.000 años que el Humano de este planeta integró en su ADN la esencia divina...Y en ese tiempo tan corto, en términos universales, hemos demostrado con creces lo que somos capaces de hacer, tanto en lo positivo como en lo negativo...Somos capaces de crear armas y también de dispararlas sin ninguna consideración...Podemos crear lo inimaginable y en sí mismo considerado no es malo, lo malo es el uso y el destino que le damos...lo malo es la mano inconsciente que las usa y aprieta el gatillo... Hemos subido y bajado, hemos estado en las cumbres más altas y en el más profundo de los abismos... Hemos experimentado todo lo que la libertad nos ha permitido experimentar...y también lo hemos sufrido...De hecho, lo seguimos sufriendo... ¿Todo se queda ahí? ¿No hay más? ¿Era esa la finalidad? Yo creo que era un proceso inevitable...Algo inherente y consustancial al libre albedrío...Al menos desde el punto de vista potencial...Ya que sólo en ese contexto surgen las vías que permiten llegar a todos los extremos...y que de otro modo estarían vedados por una autoridad, ley, o creador que fija los límites.
    No tenemos límites...Hemos venidos a este mundo sin límites...y quien tiene que ponerlos somos nosotros, los propios implicados en esta gran experiencia...Por tanto, somos nosotros los que tenemos que reeducarnos, equilibrarnos, reencontrarnos...y crear una senda de armonía... Han sido 100.000 años llenos de experiencias...Ahora queda reunirlo todo, marcar límites y emprender una nueva senda...Sólo nosotros podemos hacerlo, como colectivo y como individuos...Y SE HARÁ!! Nos lo debemos a nosotros mismos, a nuestros antepasados y todas las generaciones futuras...Por eso lo haremos.
    Bella "oración" Lore...Bella "oración"...Será escuchada por su verdadero destinatario. Amén.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty Re: que venga la paz (para el concurso desafío)

    Mensaje por Lorena Perez Vie Sep 02, 2011 12:30 pm

    Recaredo escribió:[b]Tu poema es como una oración, amiga Lorena. Ojalá la oiga aquel que la debiera oír, y que, al parecer está sordo... Me alegro saludarte querida amiga, te dejo un fuerte abrazo.
    Gracias mi Reca del alma... primero por aparecer porque estos foros ya no eran lo mismo sin ti... segundo por lo que dices de mi poema... a veces los oídos del que debe escucharla parecieran estar sordos... yo más bien creo que da tiempos a la humanidad para que recapacite como dice Sarmiento, del uso que hemos dado al libre albedrío... seguro que la oración si sube... y llega directito! un beso amigo... acompañado de sendos abrazos a tu alma I love you sunny
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty Re: que venga la paz (para el concurso desafío)

    Mensaje por Lorena Perez Vie Sep 02, 2011 12:31 pm

    G. Sarmiento escribió:Si, es como una oración...como dice Reca...En cuanto a si la oirá o no la oirá el sordo, poco importa... No es el llamado a solucionarlo en un mundo de libre albedrío...¿verdad? Un mundo de libre albedrío tiene sus grandes ventajas y sus grandes inconvenientes...Los inconvenientes estamos cansados de verlos...Y yo confío en las ventajas...Sólo hace unos 100.000 años que el Humano de este planeta integró en su ADN la esencia divina...Y en ese tiempo tan corto, en términos universales, hemos demostrado con creces lo que somos capaces de hacer, tanto en lo positivo como en lo negativo...Somos capaces de crear armas y también de dispararlas sin ninguna consideración...Podemos crear lo inimaginable y en sí mismo considerado no es malo, lo malo es el uso y el destino que le damos...lo malo es la mano inconsciente que las usa y aprieta el gatillo... Hemos subido y bajado, hemos estado en las cumbres más altas y en el más profundo de los abismos... Hemos experimentado todo lo que la libertad nos ha permitido experimentar...y también lo hemos sufrido...De hecho, lo seguimos sufriendo... ¿Todo se queda ahí? ¿No hay más? ¿Era esa la finalidad? Yo creo que era un proceso inevitable...Algo inherente y consustancial al libre albedrío...Al menos desde el punto de vista potencial...Ya que sólo en ese contexto surgen las vías que permiten llegar a todos los extremos...y que de otro modo estarían vedados por una autoridad, ley, o creador que fija los límites.
    No tenemos límites...Hemos venidos a este mundo sin límites...y quien tiene que ponerlos somos nosotros, los propios implicados en esta gran experiencia...Por tanto, somos nosotros los que tenemos que reeducarnos, equilibrarnos, reencontrarnos...y crear una senda de armonía... Han sido 100.000 años llenos de experiencias...Ahora queda reunirlo todo, marcar límites y emprender una nueva senda...Sólo nosotros podemos hacerlo, como colectivo y como individuos...Y SE HARÁ!! Nos lo debemos a nosotros mismos, a nuestros antepasados y todas las generaciones futuras...Por eso lo haremos.
    Bella "oración" Lore...Bella "oración"...Será escuchada por su verdadero destinatario. Amén.
    ya sabía yo que me entenderías este poemita y que para cerrar darías siempre esas palabras de esperanza que todos necesitamos oir... tu sabes lo muxo que te aprecio mi Goyo querido! un besote amigo y que la luz siga brillando!
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty Re: que venga la paz (para el concurso desafío)

    Mensaje por deliapc Vie Sep 02, 2011 8:50 pm

    Ay, qué hermoso tu poema, Lore!!! Estoy de acuerdo con Recaredo y Sarmiento qué es una oración... Se ve toda la maestría y sabiduría de la que haces gala en tus letras... La verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oír... Es increible los extremos de violencia a los que ha llegado el hombre...

    Gracias por participar.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty Re: que venga la paz (para el concurso desafío)

    Mensaje por Lorena Perez Vie Sep 02, 2011 9:06 pm

    deliapc escribió:Ay, qué hermoso tu poema, Lore!!! Estoy de acuerdo con Recaredo y Sarmiento qué es una oración... Se ve toda la maestría y sabiduría de la que haces gala en tus letras... La verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oír... Es increible los extremos de violencia a los que ha llegado el hombre...

    Gracias por participar.
    gracias Delia de mi corazón la verdad quería tener un momento para poder escribir esto y la semana se me complicó muchísimo... pero me dio el coco un poquito y lo logré anoche, o mejor dicho hoy por la madrugada... este tipo de desafíos me encantan, gracias a ti por darnos esta ventanita... para poder expresarnos! besotes
    Jonathan Mateos
    Jonathan Mateos
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Masculino Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 28/07/2011
    Localización : USA
    Humor : Preguntenme cuando estoy enojado

    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty QUE ASI SEA

    Mensaje por Jonathan Mateos Sáb Sep 03, 2011 4:41 pm

    Ahora en cada rincon de nuestro planeta la guerra es el pan cotidiano. Sea el soldado con uniforme, sea el narcotraficante millonario, Sea el "guerrillero"-terrorista, sea el pandillero de la esquina...estan acabando con nuestros hijos, y con nuestros viejos. Ralmente vivimos y sobrevivimos en medio de una violencia generalizada.

    Atinados tus versos con un sabor centroamericano y con un alcance universal.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty Re: que venga la paz (para el concurso desafío)

    Mensaje por Lorena Perez Sáb Sep 03, 2011 4:44 pm

    Jonathan Mateos escribió:Ahora en cada rincon de nuestro planeta la guerra es el pan cotidiano. Sea el soldado con uniforme, sea el narcotraficante millonario, Sea el "guerrillero"-terrorista, sea el pandillero de la esquina...estan acabando con nuestros hijos, y con nuestros viejos. Ralmente vivimos y sobrevivimos en medio de una violencia generalizada.

    Atinados tus versos con un sabor centroamericano y con un alcance universal.
    Gracias Jonathan... así es... por eso a pedir que venga la paz, pero como diría Sarmiento... mejor... construyámosla cada uno de nosotros! besos

    Contenido patrocinado


    que venga la paz (para el concurso desafío) Empty Re: que venga la paz (para el concurso desafío)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:53 am