Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Mar Dic 06, 2016 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Mar Dic 06, 2016 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Temas similares

    Los posteadores más activos de la semana

    ¿Quién está en línea?

    En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

    Ninguno


    [ Ver toda la lista ]


    La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

    Los posteadores más activos del mes

    Flujo RSS


    Yahoo! 
    MSN 
    AOL 
    Netvibes 
    Bloglines 

    Navegación

    Galería



      EL MATEMATICO

      Comparte

      REYNA GALACTICA
      Admin de café poético
      Admin de café poético

      Femenino Mensajes : 2251
      Fecha de inscripción : 11/12/2009
      Localización : VENEZUELA
      Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

      EL MATEMATICO

      Mensaje por REYNA GALACTICA el Sáb Ago 27, 2011 1:27 pm



      Ahí estaba yo, escuchando los conocimientos de aquel hombre, obligada por las circunstancias, una invitación que acepté por mera cortesía, y como dirían en Colombia, “que hartera” tener que oír tanta retórica sobre los trillados temas de la autoestima, el ego, el amor entre dos. No obstante, había un detalle que me intrigaba. Era que en esta oportunidad, pretendían comunicar las ideas con conceptos matemáticos. Tenía la expectativa de que hubiese integrales, derivadas parciales. Números complejos, inecuaciones, teoría de conjuntos., teoría de limites…funciones. Y con qué me consigo. Una incongruente ecuación de primer grado, que desde que la escribieron en el pizarrón me desagradó. El análisis matemático, es un tema apasionante, uno de los puntales en los cuales se sostiene la ingeniería, un vehículo para expresar la física. Y soy una convencida, de que todo en las distintas realidades del universo, es posible expresarlo a través de esta ciencia. Tanto lo creo que me he atrevido a crear mis propias ecuaciones para calcular estructuras de edificios. El regocijo, la plenitud que he sentido, lo ha hecho una experiencia única y exquisita. El caso es que este “man”, se empeña en explicar la sinergia de dos individuos en una relación de pareja, con un simple (d= x +1). Me quedé perpleja, me reí mucho, a carcajadas, claro que sí. Primero me invadió un estupor ante tanta inocencia del exponente y luego la decepción. Esperaba aprender algo nuevo, incrementar mi archivo de conocimientos. También me vi a mi misma demostrando el amor de pareja con una función F(x) o F(y), refiriéndome a la búsqueda de la mujer o del hombre, de su complemento ideal. Imaginé que se pudiera graficar. Me sentí traviesa, con esta idea me divertí al máximo. Tras este discurrir de pensamientos y emociones, apareció el respeto por este ser (reconocí el valor de su ciencia), quien ofrecía gratuitamente sus esfuerzos y conocimientos.
      El matemático se sale del tema central y advierte “Te voy a explicar la verdad sobre el sexo, se que no te gustará”. Escuché sus opiniones acerca de la sexualidad, que se me antojaban atávicas, púes según él es aceptable practicarla, única y en exclusiva, para la procreación de hijos, fuera de ese contexto es pecado. Me lanza sus radicales afirmaciones, y manifiesta sorpresa ante mi impasibilidad, como respuesta a lo que él afirma. Me rio otra vez y pienso, será que él cree que caeré en provocaciones así de fácil. Lo que si me irritaba era la fumadera atroz de él, me tenía al borde de salir corriendo, una chimenea se quedaba corta. Trataba de ignorar el humo que enrarecía el ambiente. No obstante mis pulmones protestaron, así que no tuve más remedio que decírselo “Oye chico y es que tu no paras de fumar”. Los dibujitos en la pizarra, fórmulas por aquí, números por allá, divagancias tras otras, bueno como dice él. “la demostración de las teorías” disímiles entre sí, que por cierto, alguien más ya las inventó (En otro momento te cuento los detalles)
      El asunto se alargó aún mas, hasta los extraterrestres se asomaron en el discurso. El matemático niega que existan, dizque los números se lo comprueban. Tímidamente hago referencia a la Biblia, en la cual mencionan Ángeles, que en mi entender son seres de otro plano, otra realidad… pero el tipo lo niega enfático. Y la verdad sea dicha, a mi no me gusta discutir, y menos aún, si los hechos no están documentados ni en pro ni en contra. Insisten en que critique, y yo fiel a mis principios, me negué a hacerlo.
      El manager del matemático, en un estado de felicidad, propio de quien tiene la certeza de poseer gemas preciosas en sus manos, se acercó y me preguntó- “Pagarías tú por oír sus teorías”. Algo despectiva contesté “Probablemente no, ahora si me lo logran vender, quizás si” Me asombro ante mi respuesta, pienso “Ahora la que divaga soy yo”. Ante este dilema, mi sentido práctico de las cosas se impone y dije “por ahora no es tema de mi interés la matemática de las emociones, del amor, la teoría del mío, la del tuyo, o como se llame. Estoy enfocada en profundizar en el tema del sexo sagrado”.
      El matemático me observaba, a través del odioso humo de su cigarrillo, me incomodaba un poco, me surgían preguntas “Será que está explicando mi respuesta a través de un fórmula algebraica” “Quizás sea yo la radical y no él”, “Como que mi respuesta es escatológica, ja,ja,ja”. “No pienso mas, se acabó, ya con dos enajenados es suficiente, tiene que haber alguien cuerdo en este asunto” “Ahora, cuál de los tres será”. “Es que mejor no hubiese venido, no tendría este conflicto” “Tanto que cuido mi paz mental, y se me ocurre venir a oírlo para que darle más lavativas a la mente”
      Una pregunta del matemático me saca de mis cavilaciones ¿Qué hora es?, y de inmediato me levanto del asiento, tomo mi cartera y respondo “Hora de irme”.


      Última edición por REYNA GALACTICA el Sáb Ago 27, 2011 1:44 pm, editado 2 veces (Razón : DESTACAR LOS DIALOGOS)


      _________________
      Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

      kaina
      Admin de café poético
      Admin de café poético

      Femenino Mensajes : 7301
      Fecha de inscripción : 14/12/2009
      Localización : buenos aires
      Humor : Siempre positiva

      Re: EL MATEMATICO

      Mensaje por kaina el Jue Sep 08, 2011 7:25 pm

      Y que bueno que se le ocurrió preguntar la hora REYNA bella, pore que como venía la mano, entre el humo de su vicio, y su vicio por hacer entender lo inentendible, estabas haceptando, o mejor dicho, divagando en sus palabras, cosa de la que te reias hacía un rato, quizás ni el ni tú estén en lo cierto, o los dos juntos, algo de razón tengan, pero cada cual creo, intenta encontrarle la solución a cada problema, a su manera.

      El divagando en números como dices tú,

      y tú en tus acciones y experiencias diarias, propias o ajenas.

      Quizás esté en un error, y nada haya entendido, pero me he deborado toda su explicación como lo has echo tú jajajaja.

      Besotes y te sigo leyendo.

      KAINA.


      _________________
      KAÍNA.

      REYNA GALACTICA
      Admin de café poético
      Admin de café poético

      Femenino Mensajes : 2251
      Fecha de inscripción : 11/12/2009
      Localización : VENEZUELA
      Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

      Re: EL MATEMATICO

      Mensaje por REYNA GALACTICA el Jue Sep 08, 2011 9:22 pm

      kaina escribió:Y que bueno que se le ocurrió preguntar la hora REYNA bella, pore que como venía la mano, entre el humo de su vicio, y su vicio por hacer entender lo inentendible, estabas haceptando, o mejor dicho, divagando en sus palabras, cosa de la que te reias hacía un rato, quizás ni el ni tú estén en lo cierto, o los dos juntos, algo de razón tengan, pero cada cual creo, intenta encontrarle la solución a cada problema, a su manera.

      El divagando en números como dices tú,

      y tú en tus acciones y experiencias diarias, propias o ajenas.

      Quizás esté en un error, y nada haya entendido, pero me he deborado toda su explicación como lo has echo tú jajajaja.


      Besotes y te sigo leyendo.

      KAINA.




      ja,ja,ja Digamos que es un comentario divagante! Es que tratar de entender lo inentendible puede resultar gracioso, tal vez aburrido, también puede ser molesto, porque saca a la mente de su zona de comodidad, y la enfrenta con el cuestionamiento, que altera la calma. Gracias Kaina, me ayudas mucho con tu opinión.



      _________________
      Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

      nadthoss

      Masculino Mensajes : 12
      Fecha de inscripción : 09/02/2012
      Localización : Bs. As. Argentina
      Humor : va un cordobes borracho... (no es joda)

      Re: EL MATEMATICO

      Mensaje por nadthoss el Dom Mar 18, 2012 12:12 am

      jejeje muy agradable. me recordo la demostracion de varos teoremas jejejeje
      teoria de conjuntos hace años no leo de eso pero que maravilloso mundo, ni habar de la primera vez que me explicaron derivadas en mi juventud que usaba y no sabia para que... mas con el tiempo comprendi el poder de la integral y coocer la superficie bajo la curva de una forma cuasimajica. Me retrotraje a mis eposcas de estudiante que he dejado hace ya varios años.

      REYNA GALACTICA
      Admin de café poético
      Admin de café poético

      Femenino Mensajes : 2251
      Fecha de inscripción : 11/12/2009
      Localización : VENEZUELA
      Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

      Re: EL MATEMATICO

      Mensaje por REYNA GALACTICA el Sáb Mar 24, 2012 12:15 am

      Gracias Nadthos por tus comentarios! La matemática es asombrosa. Así como comprendiste el poder de la integral, quede fascinada con teoría del límite! Ja,ja,ja hermosos recuerdos.


      _________________
      Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

      amoremo
      Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
      Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

      Masculino Mensajes : 2388
      Fecha de inscripción : 09/09/2010
      Localización : Venezuela
      Humor : Cuando estoy en buena compañía

      Re: EL MATEMATICO

      Mensaje por amoremo el Sáb Mar 24, 2012 11:17 am

      REYNA GALACTICA escribió:“Te voy a explicar la verdad sobre el sexo, se que no te gustará”[/b]. Escuché sus opiniones acerca de la sexualidad, que se me antojaban atávicas, púes según él es aceptable practicarla, única y en exclusiva, para la procreación de hijos, fuera de ese contexto es pecado, y de inmediato me levanto del asiento, tomo mi cartera y respondo “Hora de irme”.

      Reyna me distrajiste con tu relato, a la mitad de la historia pensé que iba a hacer o a decir algo relacionado con el sexo, no fue así y sin embargo me entretuviste. Claro que el sexo no es solo para la procreación; en ese punto ya yo me hubiera ido. Saludos cariñosos.

      REYNA GALACTICA
      Admin de café poético
      Admin de café poético

      Femenino Mensajes : 2251
      Fecha de inscripción : 11/12/2009
      Localización : VENEZUELA
      Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

      Re: EL MATEMATICO

      Mensaje por REYNA GALACTICA el Lun Mar 26, 2012 2:05 am

      Hola Amoremo! Gracias por tu participacion y tu comentario sobre esta historia.


      _________________
      Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

      Contenido patrocinado

      Re: EL MATEMATICO

      Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:16 pm

        Temas similares

        -

        Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:16 pm