Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Ayer a las 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Ayer a las 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

nam nado


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    " EL PORTEÑO"

    Comparte

    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Re: " EL PORTEÑO"

    Mensaje por Juan Luis el Dom Sep 04, 2011 5:34 pm

    Lorena Perez escribió:no soy Porteña asi que no sé antecedentes, he conocido a muchos buenos amigos y amigas de Bs As y me han contado, les he conocido el carácter... pero tu descripción me ayuda a entender mejor... gracias Juan! tus versos me encantan!

    Me da mucho placer que te guste mi poema .
    Sos muy generosa Lore.
    Juan Luis

    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    Re: " EL PORTEÑO"

    Mensaje por Lorena Perez el Dom Sep 04, 2011 4:27 pm

    no soy Porteña asi que no sé antecedentes, he conocido a muchos buenos amigos y amigas de Bs As y me han contado, les he conocido el carácter... pero tu descripción me ayuda a entender mejor... gracias Juan! tus versos me encantan!


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...

    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    Re: " EL PORTEÑO"

    Mensaje por Juan Luis el Vie Ago 26, 2011 11:23 pm

    kaina escribió:Un buenos aires totalmente diferente y surreal el que nos describes compañero JUAN, el buenos aires que yo conozco, en las noches se llena de turistas, que despreocupados a pesar del frío y los linyeras tirados en el piso... Caminan distraidos, quizás piensan, que la delincuensia también se toma en serio, aquello de horario a protección al menor. Las ventanas iluminadas que uno observa al bajar en retiro al costado de la terminal, son de los duplex o "edificios" levantados en la villa 31, ¿Que será de cada una de esas vidas, que habitan esas casas te preguntas? Mejor piensa, que será lo que pasa, por la cabeza de aquellos que se cobijan, en el resguardo de una estufa andando, con electricidad que pagan los que se rompieron bien el or.... para tener un techo digno, o alquilar algo mínimamente digno, o que pasará, mejor pregunta, si la sangre le correrá por la cara.
    Se dice que de sueños vive el hombre, se dice que muchos sueñan, sueños ajenos, yo más bien pienso, que las personas mal entienden, al dedicarse a cumplir sueños que no soñaron nunca, pero que soño el "vecino" ¿Cuantos se habrán cumplido? Quizás aún ninguno! Y mientras tú escuchas quizás Gardel, yo escucho LEO MATIOLI en el reproductor de vendedor arriba de los trenes de constitución- Bosques, o en el de Buenos aires- Catán, o el electrico de constitución- alejandro korn, en fin, que importa, lo único que se entiende, es que aquel vendedor lucra con su muerte, mientras hace exfuerzo sobre humano, para caminar de un vagón a otro, es que cuando se viaja como ganado, se complica moverse de un bagón a otro, donde no es exactamente el aroma a café con el que uno se encuantra, más bien con el aroma a porro, o cigarrillo al viajar cerca o entrar a los furgones.
    Quizás ya los edificios de capital quedaron atras, ahora solo se observa el descanpado de la provincia, al bajar el argentino se encuentra, ya no con leo matioli sirviendo de lucro, más bien se escucha del otro lado de una ventana a la renga, o viejas locas, cosas que también tiene este Buenos Aires tan querido. Pero si deseas volvemos a la capital de buenos aires, donde a veces en una esquina te encuentras con "ratis" asi estos sean de macri, o del estado, en fin... Son siempre lo mismo, solo que uno cobra mucho más que el otro, por pasear en coche y hacer oidos sordos, como así también la vista gorda a todo, quizás no sea que el delito se haya tomado en serio lo del horario de protección al menor, quizás solo sea que esta noche, sea noiche de coimas, y nada por ello acontecerá. El porteño, o provinciano, son simplemente lo mismo, uno camina a diario por asfalto, mientras el otro patea la tierra, pero en definitiva... Conviven con la misma delincuensia, y la misma mier.... Que significa la cruel realidad, a pesar de ello, le gusta su buenos aires querido, por que si bien a veces quisiera cerrar los ojos y al abrirlos divisar algo distinto, se conforma con amanecer bajo su encanto a diario. Quizás llueve, y el porteño tema mojarse, pero siguen las calles llenas... De turistas despistados, y linyeras en la entrada de edificios dormidos, pasa por sobre uno que duerme en su edificio, y solo sube y al cerrar la puerta agradece haber llegado a salvo. Buenos aires.... Buenos aires no será muy diferente mañana, un poco más violada y encima golpeada nada más, amanecerá mañana.
    Uyyy JUAN, me has echo hablar de una manera compañero, disculpas si aburrí, pero me fue muy inevitable hacerlo, te envio un fuerte abrazo y gracias por compartir, te sigo leyendo.





    Querida guerrera : ! Cuanta emoción , cuanta admiración al advertir en tu comentario la sed de justicia y la conexión con las realidades que pretendemos ignorar a veces !
    Lo bien que has hecho en resaltar querida amiga lo que a tu juicio hay de superficial e incompleto en el relato que tan bioen has complementado con tu crítica.
    Te confieso algo:
    No hay tarea más dura para mi que entender la intención final de mis escritos.
    Por esa razón el zamarreo oportuno de las mentes lucidas me ayuda a la reflexión.
    Debo sin embargo aclarar algun punto acerca de ésta historia.
    El título , "EL PORTEÑO" , no pretende estigmatizar a los porteños en un estereotipo arbitrario.
    Como bien lo señalas cu0ando abres el panorama a otros lugares y situaciones de ésta ciudad gigantesca , mal puede
    hablarse del porteño como una unica manera de sentir la vida.

    ¿Por que de que porteño hablaríamos? Del que vive en recoleta? del que vive en el once ? del que sufre en Alsina o rie en Lugano?.
    Postular un solo modelo de porteño seria burdo
    Una observación mas:
    Esta historia la concebi como una pincelada que transcurre en pocos minutos , en algun barrio medio de la cuidad , en donde un pobre tipo solo camina y piensa mientras recibe estimulos ( la musica del tango y la de gustavo Ceratti ).
    El tipo no abre juicio ...solo escucha por imposición de la casualidad .
    En otro lugar de la cuidad , alguien solo c amina y por la vbentana quiza se escapa la musica de LEO MATIOLI.
    Querida Amiga:
    La busqueda de la igualdad de oportunidades y de la dignidad de las personas es una bandera que jamas resignaras.
    "AMA LA LIBERTAD ELLA SIEMPRE ESTARA DENTRO DE TU CORAZON"

    kAINA: La hora de la justicia llegara cuando todos por fin incorporemos la idea , la certeza de que somos iguales.
    Por que de verdad lo somos , aca en buenos Aires o en la China.

    PERDON .Ahora yo te digo que me has hecho hablar y cometer alguna disgresión que me perdonaras .

    Te admiro mucho amiga.
    Un gran besote.Y a seguir retando a los gerontes jajajjaja.

    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Re: " EL PORTEÑO"

    Mensaje por kaina el Vie Ago 26, 2011 9:16 am

    Un buenos aires totalmente diferente y surreal el que nos describes compañero JUAN, el buenos aires que yo conozco, en las noches se llena de turistas, que despreocupados a pesar del frío y los linyeras tirados en el piso... Caminan distraidos, quizás piensan, que la delincuensia también se toma en serio, aquello de horario a protección al menor. Las ventanas iluminadas que uno observa al bajar en retiro al costado de la terminal, son de los duplex o "edificios" levantados en la villa 31, ¿Que será de cada una de esas vidas, que habitan esas casas te preguntas? Mejor piensa, que será lo que pasa, por la cabeza de aquellos que se cobijan, en el resguardo de una estufa andando, con electricidad que pagan los que se rompieron bien el or.... para tener un techo digno, o alquilar algo mínimamente digno, o que pasará, mejor pregunta, si la sangre le correrá por la cara.
    Se dice que de sueños vive el hombre, se dice que muchos sueñan, sueños ajenos, yo más bien pienso, que las personas mal entienden, al dedicarse a cumplir sueños que no soñaron nunca, pero que soño el "vecino" ¿Cuantos se habrán cumplido? Quizás aún ninguno! Y mientras tú escuchas quizás Gardel, yo escucho LEO MATIOLI en el reproductor de vendedor arriba de los trenes de constitución- Bosques, o en el de Buenos aires- Catán, o el electrico de constitución- alejandro korn, en fin, que importa, lo único que se entiende, es que aquel vendedor lucra con su muerte, mientras hace exfuerzo sobre humano, para caminar de un vagón a otro, es que cuando se viaja como ganado, se complica moverse de un bagón a otro, donde no es exactamente el aroma a café con el que uno se encuantra, más bien con el aroma a porro, o cigarrillo al viajar cerca o entrar a los furgones.
    Quizás ya los edificios de capital quedaron atras, ahora solo se observa el descanpado de la provincia, al bajar el argentino se encuentra, ya no con leo matioli sirviendo de lucro, más bien se escucha del otro lado de una ventana a la renga, o viejas locas, cosas que también tiene este Buenos Aires tan querido. Pero si deseas volvemos a la capital de buenos aires, donde a veces en una esquina te encuentras con "ratis" asi estos sean de macri, o del estado, en fin... Son siempre lo mismo, solo que uno cobra mucho más que el otro, por pasear en coche y hacer oidos sordos, como así también la vista gorda a todo, quizás no sea que el delito se haya tomado en serio lo del horario de protección al menor, quizás solo sea que esta noche, sea noiche de coimas, y nada por ello acontecerá. El porteño, o provinciano, son simplemente lo mismo, uno camina a diario por asfalto, mientras el otro patea la tierra, pero en definitiva... Conviven con la misma delincuensia, y la misma mier.... Que significa la cruel realidad, a pesar de ello, le gusta su buenos aires querido, por que si bien a veces quisiera cerrar los ojos y al abrirlos divisar algo distinto, se conforma con amanecer bajo su encanto a diario. Quizás llueve, y el porteño tema mojarse, pero siguen las calles llenas... De turistas despistados, y linyeras en la entrada de edificios dormidos, pasa por sobre uno que duerme en su edificio, y solo sube y al cerrar la puerta agradece haber llegado a salvo. Buenos aires.... Buenos aires no será muy diferente mañana, un poco más violada y encima golpeada nada más, amanecerá mañana.
    Uyyy JUAN, me has echo hablar de una manera compañero, disculpas si aburrí, pero me fue muy inevitable hacerlo, te envio un fuerte abrazo y gracias por compartir, te sigo leyendo.


    _________________
    KAÍNA.

    Juan Luis
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1129
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Localización : argentina
    Humor : variable

    " EL PORTEÑO"

    Mensaje por Juan Luis el Vie Ago 26, 2011 12:58 am

    Es de noche en la ciudad de Buenos Aires.
    El hombre camina despreocupadamente .
    Las ventanas iluminadas atizan su curiosidad.
    ¿que será de cada una de esas vidas en cada una de esas casas?

    Cuantos sueños cumplidos? cuantos frustrados ?
    Como es de rigor se filtra por las ventanas el quejido de un tango.
    El hombre escucha y sonrie.
    El tango es " el ultimo cafë "

    Sigue su caminata nocturna por el boulevard.
    De otra ventana se oye " Arriba el sol .Abajo el reflejo de como estalla mi alma".
    Misterioso tema de otro genio de Buenos Aires.

    En una esquina , atravezadas en infracción , hay dos patrullas.
    Una de la metropolicia y otra de La policia federal.
    Los "ratis " conversan animadamente de fútbol.
    Afortunadamente no habra delitos esta noche...

    El Porteño sigue su camino, piensa en ella por un instante.
    Rápidamente trata de apartarla de sus pensamientos.
    Lo consigue...ha comenzado a llover.
    El hombre apura el paso. Teme mojarse. Esta Fresco.

    Llega a su casa , sube a su departamento modesto en el piso 14.
    Dormira bien. Buenos Aires quien sabe....


    Contenido patrocinado

    Re: " EL PORTEÑO"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:13 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 7:13 pm