Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
Los caminos de América Latina Icon_minitimeAyer a las 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
Los caminos de América Latina Icon_minitimeAyer a las 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
Los caminos de América Latina Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
Los caminos de América Latina Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
Los caminos de América Latina Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
Los caminos de América Latina Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
Los caminos de América Latina Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
Los caminos de América Latina Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
Los caminos de América Latina Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Los caminos de América Latina Empty

4 participantes

    Los caminos de América Latina

    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    Los caminos de América Latina Empty Los caminos de América Latina

    Mensaje por kin Lun Ago 08, 2011 7:49 pm

    No importa la madera,cualquier palo podrído es bueno para hacer un despóta,y si la calidad es baja,tanto mejor,
    lastimosamente, no toda madera es buena para hacer grandes hombres,he ahí,el porqué de ese olor fétido,
    que se respira en la mayoria de paises latinos,hombre de esta madera se ven todos los dias en los estercoleros de la politica americana, uno se retira,y otro con mayor saña ocupa su lugar,y el pueblo, ignorante y tarado,cierra los ojos y recibe al nuevo amo,y cuando en sus cuellos,sienten las nuevas cadenas,estos zoquetes harán como los lagartos,que le cortan la cola,y aún asi continuan arrastrandose. Asi los ideales se los lleva el viento,todos van desapareciendo,y los pocos que quedan en pie,amenazan terminar bajo la corrupción,el engaño,la falsía,dejando lugar al desaliento,a la inercia...esos ideales que parecian eternos,la libertad,el derecho,hoy se derrumban,hoy de ese legado no queda sino ruinas,hasta la esperanza se marcho al gemir de los escombros.Hoy America latina abre sus puertas a las diferentes hienas,adentro las hienas rien,poniendo precio a su ambición,otras hienas degollan la paz sobre el altar de su traicion,afuera un pueblo hambriento tiembla aterido,angustiado en su campo de cenizas.
    Y el mundo sigue hablando de derecho, de igualdad.
    Igualdad! habría que preguntarle a los desheredados de la fortuna,que arrastran su pobreza día a día,donde quedó la igualdad,a los mineros semiesclavos que luchan y mueren en los socavones de las minas , al rebaño de niños explotados en toda latinoamerica,y cuyas manos arañan el rostro de la muerte,en el seno de sus miserias,a los negros,que aún son descriminados,y mirados con desprecio en cualquier pais nuestro,a los que le negaron el derecho a la educación,y que hoy polulan y vegetan bajo las altas capas sociales,a nuestros campesinos,cada día más explotados,
    que mueren de hambre y necesidades sobre la tierra estéril,preguntad a los miles de mujeres,hombres y niños,fusilados por los paramilitares de colombia,auspiciados por el gobierno de turno,donde no existe un refugio seguro contra la muerte,ni siquiera en el vientre de la madre,donde los paramilitares despues de asesinar los campesinos,violan sus mujeres en cinta,y las asesinaban luego,rompiendo a puñaladas sus vientres,ya deshonrados por su vil contacto,Y EL MUNDO SIGUE HABLANDO DE IGUALDAD.
    El derecho:Hoy el derecho se le llama fuerza, hoy el derecho se llama ambicion politica,del derecho no queda sino el vocablo,hoy el derecho se marcho abofeteado y vencido,hoy del derecho no queda nada.
    América latina se muere,vendida por mercachifles sin grandeza,para los cuales el poder es un lucrativo negocio,porque hacen de la politica un vil mercado,porque son hombres de letras, de letras de cambio,porque nunca han hecho una politica progresiva y libertaria,sus politicas han sido calculatriz y monetarias.porque unos defienden las grandes acciones de guerra,y otros las grandes acciones de banco.
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    Los caminos de América Latina Empty Re: Los caminos de América Latina

    Mensaje por amoremo Lun Ago 08, 2011 8:59 pm

    kin escribió:
    América latina se muere,vendida por mercachifles sin grandeza,para los cuales el poder es un lucrativo negocio,porque hacen de la politica un vil mercado,porque son hombres de letras, de letras de cambio,porque nunca han hecho una politica progresiva y libertaria,sus politicas han sido calculatriz y monetarias.porque unos defienden las grandes acciones de guerra,y otros las grandes acciones de banco.

    Lamentablemente no dejas espacio para ver las buenas obras ejecutadas, los ejemplos de hombría que si los hay, los crecimientos que se consiguen con el esfuerzo y no con la venta de drogas; la sociedad anda al garete cuando sus instituciones no funcionan y que son manejadas por hombres y mujeres mal calificados. ¿Donde está la preocupación por mejorar un país? Comienza desde la familia, pasando por los vecinos, la urbanización o el barrio, el municipio, el estado y el país. Si no pisamos esas escalas, jamás podrá un país salir adelante, y no culpemos a los imperialistas, ellos existen y siempre han existido. Hagamos nosotros lo que podamos por nuestros países, desde lo mas pequeño primero, para luego continuar abarcando. Me diste lugar para hacer esta reflexión. Me hiciste recordar la frase dicha una vez por J.F.K. : ciudadano no preguntes que puede hacer el país por ti, sino que puedes hacer tu por el. Un saludo cordial.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    Los caminos de América Latina Empty Los caminos de América Latina

    Mensaje por kin Mar Ago 09, 2011 2:38 am

    HOLA amoremo,al parecer,hablas de la buenas obras y un gran crecimiento a nivel individual,¿que hay de lo colectivo?No amigo,no basta buenas intenciones para mejorar las condiciones de vida,hace falta algo más,estamos divididos en unos que no tienen ya fuerza para la vida,y otros que que no tienen aún conciencia de ella,y los gobiernos de turno han servido más para oprimir que para brindar reales oportunidades,dominados por la ambición,no se han alzado,sino para caer más pronto de rodillas ante el poderio extranjero.
    Esa es nuestra realidad,¿que siempre han existido?mayor razón para conocerlos,y formar un bloque en su contra,para luchar contra su ideologia,que no es otra que la ideologia del pillaje,el robo y la conquista,sino mira como se manejan los designios de mi pais,dictados desde el imperio del norte,un pais convertido en potencia militar con el único fin de agredir a los vecinos,un pais invadido por las compañias transnacionales,para robar los recursos naturales,un pais cuya principal maquinaria electoral es el paramilitarismo,un pais donde los ricos son cada ves más ricos,y los pobres se terminaron,pues la miseria los aplastó.
    Y,si hubiera tiempo y espacio,podriamos hecharle un vistazo a los demás paises latinos,nos sorprenderia el cuadro de miseria reinante,en cuanto a Kennedy,dejame decirte que estaba equivocado cunado lanzó su famosa frase,no es el hombre para servir al pais,es el pais el que debe estar al servicio del hombre,un patriotismo en contra del bienestar de sus gentes nunca sera patriotismo,yo más bien creo que cualquier bribón,con sotana,puede pasar por santo.

    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Los caminos de América Latina Empty Re: Los caminos de América Latina

    Mensaje por deliapc Mar Ago 09, 2011 9:54 am

    Me gustó mucho tu escrito, Kin, aunque disiento en algunos puntos... Pienso que nosotros como parte del pueblo tenemos obligación de crecer en conciencia y de participar puesto de esta forma podremos elegir mejor y seremos más eficaces para ponerles freno a los gobernantes de turno. Coincido contigo que el imperialismo tiene mucha responsabilidad en la miseria y la política de América. No ha hecho más que respaldar a los gobiernos más despóticos y sangrientos de América sembrando hambre y terror en nuestro suelo. Pero... Enfoquemos en lo importante de la toma de conciencia individual (empecemos a sumar conciencias en esta cruzada) pues, considero, que una vez alcanzada la "masa crítica" empiezan a suceder cambios positivos "en cascada", muchos que no tienen vuelta atrás... y, fíjate que de otra forma... Cómo lo haces? También considero que hay mucha gente trabajando, haciendo tareas muy positivas por el país y el mundo, pero los reaultados todavía no se ven, porque la violencia tiene más prensa y además porque todavía no se alcanza esa "masa crítica". "Todo camino comienza con un primer paso" Sumemos acciones día a día... Ante el poder de las armas y económico opongamos la rebeldía de la conciencia y que ésta se expanda, que pueda llegar hasta a las personas más humildes...

    Un abrazo.



    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    Los caminos de América Latina FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    Los caminos de América Latina Empty RP Los caminos de Ámerica Latina

    Mensaje por kin Mar Ago 09, 2011 5:40 pm

    Hola Delia,es dificil infundir conciencia,al menos en mi pais,aqui no más empiezas a hablar,y ya te estan amenazando de muerte,ya he transitado por ese camino,y he sufrido sus aguijones,la verdad es que las insanias pintorescas de estos sarrios fanáticos,me dan un tremendo goce,como si viese las contorsiones de un cerdo con la soga al cuello, aqui,hay quienes se deshonran por el miedo,y quienes lo hacen por el crimen,aqui el aparato de desinformacion funciona a las mil maravillas,hay muchos medios de silenciar la verdad,o cambiarla,como por ej hacer ver al oponente como el causante de todos los males,el enemigo a combatir,repetir una mentira tantas veces,que esta adquiere caracteristicas de verdad,utilizar palabras que duerman las conciencias,etc,esto sin contar con el bazuco informativo,las telenovelas,producto muy consumido por nuestras mujeres colombianas,la falta de oportunidades en los jovenes,esto hace que se internen en el mundo de las drogas,en el sicariato,y se tornen en un problema más.Aqui,la situacion es bien dificil,con un narcoestado arrodillado al imperio,principal promotor de la violencia que hoy reina en este pais,masacrador en campos y cuidades a plena luz del día,de líderes sindicales,de campesinos y buena parte de la poblacion indigena,masacres que luego son achacadas a los grupos guerrilleros,la situacion aqui es similar a la vivida por la Argentina en su época de violencia,o,quizas peor,podriamos esta aqui,todo el día y toda la noche,y no me alcanzaria el tiempo para narrar la violencia de este pais de estiercol,como sembrar conciencia en un pais asi?
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    Los caminos de América Latina Empty Re: Los caminos de América Latina

    Mensaje por amoremo Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

    kin escribió:HOLA amoremo,al parecer,hablas de la buenas obras y un gran crecimiento a nivel individual.Y,si hubiera tiempo y espacio,podriamos hecharle un vistazo a los demás paises latinos,nos sorprenderia el cuadro de miseria reinante,

    Comencé hablando de la familia y del barrio, no de individualidades que es harina de otro costal; por otro lado nada ganado sin esfuerzo se valora como lo que se logra por sudor y trabajo, así el paternalismo lo que trae es mas pobreza. El hombre sirve a su país cuando lo engrandece poniendo cada uno su granito de arena. Hay, amigo, lobos vestidos de ovejas y es a esos que debemos detectar, los que nos prometen villas y castillos, ojo con esos. Un buen ejemplo lo tenemos en mi país Venezuela, que por poco se convoca una guerra contra Colombia; cada gobierno organiza sus estrategias y estas por lo general se alinean con E.U.A. o con países socialistas o antiyanquis. Lo demás corre por cuenta nuestra. Las ideologías para mi si sirven para dividir, y eso está claro tambien en mi país Venezuela. No deseo profundizar mas en el tema porque cada quien es libre de pensar lo mejor, ese es el lineamiento que considero mas justo. Un abrazo amigo.
    avatar
    Rocxy
    ¡Poeta Bienvenido!
    ¡Poeta Bienvenido!


    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Los caminos de América Latina Empty Re: Los caminos de América Latina

    Mensaje por Rocxy Miér Ago 10, 2011 12:06 am

    Un tema comun de todos los paises latino,yo simplemente me pregunto
    se podra educar a los electores para que escojan bien a sus gobernante,por sus meritos pero sin fanatismos partidarios que aprovechan los politicos para sus fechorias.
    Un saludo a todos los escritores que me ponen a pensar sobre este tema.
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    Los caminos de América Latina Empty Re: Los caminos de América Latina

    Mensaje por amoremo Miér Ago 10, 2011 10:24 am

    Rocxy escribió:Un tema comun de todos los paises latino,yo simplemente me pregunto
    se podra educar a los electores para que escojan bien a sus gobernante,por sus meritos pero sin fanatismos partidarios que aprovechan los politicos para sus fechorias.
    Un saludo a todos los escritores que me ponen a pensar sobre este tema.

    Primero que todo ¡Bienvenido al portal! y estoy de acuerdo con tus impresiones sobre el tema. Un cordial saludo.
    kin
    kin
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Masculino Mensajes : 4405
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : En la eterna primavera
    Humor : siempre hay una sonrisa a flor de piel

    Los caminos de América Latina Empty RP Los caminos de Ámerica Latina

    Mensaje por kin Miér Ago 10, 2011 3:38 pm

    Es importante no perder la memoria,cosa muy común es paises como Colombia,que parecen haber hecho un pacto con el olvido,ese olvido cómplice arroje sobre el pais los mismos lobos con distinta piel,y una preocupación constante por educarnos politicamente,recordar que el pasado nunca muere,los hechos del pasado son los sucesos del presente.

    Contenido patrocinado


    Los caminos de América Latina Empty Re: Los caminos de América Latina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 10:58 pm