Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Empty

3 participantes

    EL MENSAJE DE LAS AGUILAS

    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Empty EL MENSAJE DE LAS AGUILAS

    Mensaje por REYNA GALACTICA Sáb Jul 23, 2011 6:52 pm

    EL MENSAJE DE LAS AGUILAS 400_1185157895_aguila

    EL MENSAJE DE LAS ÁGUILAS
    Un delicioso café me acompaña en una fascinante lectura de autoayuda. El lugar es acogedor, me gusta. De repente me sobresalto, es el móvil que primero vibra y luego repica, atiendo la llamada, veo el reloj del aparato, cinco de la tarde. Imagino el jaleo del tráfico en pleno. A la mente vienen las caras angustiosas de la multitud amontonada en las paradas, corriendo de un lado a otro, persiguiendo al transporte. Analizo lo que significa andar de pasajera a esta hora. Me levanto de la silla con rapidez recojo mis cosas, la brisa fresca en el rostro me calma. Mis cabellos al aire anuncian libertad. Por un instante, juego con la idea de caminar hasta mi casa, “río para mis adentros y digo -“Epa nena son 10 kilómetros, ¿Quién te crees que eres? Reviso la cartera y las finanzas no respaldan la opción de tomar un taxi. Observo en todas direcciones. En definitiva, hoy no es mi día de suerte. A ningún amigo o conocido con carro se le ocurre andar en la zona.
    Resignada, camino ágil, cada paso es una protesta, bajo escaleras, atravieso calles, subo montículos. El bus está al otro lado de la avenida. La impotencia me invade, pues también he de correr para alcanzarlo, y si es de empujar a los demás, ¿Qué mas queda? ¡Lo hago!, me recuerda aquellos días de estudiante. El bicho ese arranca. Yo de pie, me bamboleo de un lado a otro, en cada cambio de velocidad y en todos los frenazos. Un simple apoyo me sostiene. Asientos hay muchos y un caballero también, que me cede el suyo, ¡Sorprendiéndome su gentileza!, opuesta a su aspecto y fuertes olores. Respiro profundo, saber que haré la trayectoria sentada me alivia.
    Allí dentro. pluralidad de personas; sus voces atrapan mis oídos; unos ríen; otros hablan. El calor es sofocante, me provoca dormir. Todo se mezcla, un zumbido de abejas me envuelve. El ruido del motor se hace rítmico, como un oleaje. Me arrulla, mis fuerzas bajan, pierdo el dominio, sucumbo, me duermo,…Más bien entro en un estado de ensoñación… Escucho lamentos que divagan de una cabeza a otra. Son los dramas de aquellos, que comparten conmigo el karma de trasladarse en colectivo. Me veo a misma con los ojos cerrados. Observo la mano derecha en un símil de pantalla. El dedo índice se alza en lento movimiento, se une al pulgar, los demás dedos lo imitan. Algo extraño comienza a suceder. El espacio oblongo entre los cuatro dedos y el pulgar, se transforma en un ojo desafiante. El extremo que junta falanges y uñas se alarga, toma la forma de un pico grande, grueso y fuerte de un ave. Puedo ver la punta, que representa una tercera parte del pico, esta se agrieta y cae. En simultáneo, de la piel del resto de la mano, brotan diminutas plumas, una a una, hasta que son muchas, lo cubren todo de blanco. Con asombro veo esto y me digo: “¡Es la cabeza de un ave¡¿Pero cuál?” Justo en ese instante, me lo susurran al oído –“Es un águila, traen un mensaje, lo envían tus ancestros”. La afirmación me asusta, en forma abrupta salgo del letargo, un pasajero me tropieza, veo a mí alrededor y pido parada. Entre apretujones me bajo del atestado vehículo.
    Ya en la acera, aún aturdida, atino decir: ¡Que ocurrencia la de mis ancestros! Mandarme un mensaje en medio de este lío,¡ Más aún! Pretenden que escriba su significado, me conecte con ellos, les diga lo que entendí y espere sus respuestas. Al parecer no saben, que hoy fue un día de penitencia, en las condenadas busetas esas!
    Sonrío, respiro feliz, llegué a mi destino, camino un par de cuadras más, por fin en casa. No obstante, es imposible olvidar el asunto de la ensoñación. Recordaba lo que recientemente, había leído acerca de las águilas. Una información que explicaba, el significado místico de ellas, en ciertas culturas precolombinas de Centro América. Asimismo, un documental de televisión, que enseñaba el proceso de auto renovación de esta especie animal. Y así, breve, como un encender y apagar de luz, se reveló la interpretación del mensaje de los ancestros.¡“Pues está clarísimo, eso es”.!
    Tan pronto me alegro de mi fugaz “iluminación”, también siento vergüenza por mi actitud: De rechazo, de no aceptación, de queja ante la experiencia vivida en la buseta. En medio de una circunstancia, que para mí era “el acabose”, los maestros querían mostrarme los dramas de aquellos, que al igual que yo, elegían la opción de andar en transporte público. Ante la tragedia de sus vidas, el ¿Cómo ir? y el ¿Cómo venir?, les resultaba irrelevante. Una ironía, yo, la espiritual, la despierta, otorgándole poder a lo trivial, ahora entiendo. El águila parte su pico, porque la naturaleza la dota de uno nuevo, resistente, afilado para comer mejor sus presas. Las plumas blancas diminutas sobre la cabeza, apareciendo una a una, son reemplazo de las viejas y largas, que merman la visión de la reina de las aves, a la mitad su vida. Simbolizan la sabiduría, que llega poquito a poquito, hasta cubrir el pensamiento.
    Ese es el propósito de andar en busetas a la hora que menos me gusta. Adquirir una visión nueva de la vida, alimentar el alma, renunciar a inútiles pensamientos, acumular sabiduría.

    Carolina Gutiérrez


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.
    Miguel Visurraga Sosa
    Miguel Visurraga Sosa
    Padrino Virtual De Café Poético
    Padrino Virtual De Café Poético


    Masculino Mensajes : 3306
    Fecha de inscripción : 17/07/2010
    Localización : Lima;Perú

    EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Empty Re: EL MENSAJE DE LAS AGUILAS

    Mensaje por Miguel Visurraga Sosa Mar Ago 02, 2011 5:59 pm

    Entre el transporte público y las camainatas,entre la extensa vigilia y el breve ensueño,está ese mensaje: que todo cambia todo fluye,inconsciente en la conciencia aclarada.Muy significativa tu odisea y a la vez refrescante...no cabe duda.Ha sido grato leerte.[justify]
    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Empty Re: EL MENSAJE DE LAS AGUILAS

    Mensaje por deliapc Jue Ago 18, 2011 3:20 pm

    Qué hermosa experiencia tuviste, Reyna!!! Creciendo cada vez más en sabiduría...

    Un gusto leerte, me atrapaste con tu relato, fabuloso!!!

    Un abrazo


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    EL MENSAJE DE LAS AGUILAS FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Empty Re: EL MENSAJE DE LAS AGUILAS

    Mensaje por REYNA GALACTICA Sáb Ago 27, 2011 12:14 pm

    Miguel Visurraga Sosa escribió:Entre el transporte público y las camainatas,entre la extensa vigilia y el breve ensueño,está ese mensaje: que todo cambia todo fluye,inconsciente en la conciencia aclarada.Muy significativa tu odisea y a la vez refrescante...no cabe duda.Ha sido grato leerte.[justify]

    Gracias Miguel! Una opinión de quien bien escribe, es muy valiosa para mi.


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Empty Re: EL MENSAJE DE LAS AGUILAS

    Mensaje por REYNA GALACTICA Sáb Ago 27, 2011 12:15 pm

    deliapc escribió:Qué hermosa experiencia tuviste, Reyna!!! Creciendo cada vez más en sabiduría...

    Un gusto leerte, me atrapaste con tu relato, fabuloso!!!

    Un abrazo

    Gracias Delia! Se que entiendes de estas cosas.


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

    Contenido patrocinado


    EL MENSAJE DE LAS AGUILAS Empty Re: EL MENSAJE DE LAS AGUILAS

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:08 am