Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    America con Biblia o Balas

    Comparte

    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    America con Biblia o Balas

    Mensaje por Azael Alberto Vigil el Sáb Jun 25, 2011 6:27 am


    Este cuento lo relata en primera persona Porfirio Rompecadenas, un joven natural de San Juan Puerto Rico.

    Algunos momentos históricos no avisan su llegada. Fue así, que un día menos pensado sucedió lo menos esperado. Ni las profecías de Nostradamus, ni las pirámides de Egipto predijeron tan magno evento. No obstante, la probabilidad de la presencia de manos sórdidas humanas en el asunto quedaba más que evidente. La humanidad se dividía, no en dos, ni en tres, ni en cinco, sino en multi-micromundos. En aldeas aisladas por grietas profundas.



    El inaudito caso fue que la costumbre mundial de usar líneas divisorias fronterizas para fragmentar los países, al mejor estilo José Saramago, fue rotundamente abolida. No más murallas, cercos o muros. Al principio la noticia fue recibida con gran afán, pues se creía que aquel acto mejoraría la comunicación y las relaciones entre los países vecinos. ¡No mas murallas, no mas cercos! Era el slogan popular de toda mi linda América. Ya Puerto Rico era libre, pero tanbien habia caido preso de ideologias comunistas.

    Como perpetuamente modus operandi, los políticos y demagogos de la región con sus elocuentes fatuas promesas de campaña y, sus teorías arcanas de la revolución cubana y el panfleto dudoso de Hugo Chávez, prometían un mundo mejor. Ya el Capitalismo años antes había sido extirpado de raíz. El Marxismo y el Comunismo, en contra de toda la lógica de su fracaso en Europa y la vieja Unión Soviética (Ahora convertido en paraíso de gángsters), lugar que lo vio nacer, fracasar y morir, ahora reinaba en todo el continente. Las revoluciones bolcheviques, Castroskis, Che-venoskis y Chavezoskis, ocurridas todas simultáneamente de punta a punta en el continente habían dado luz a una forma distinta de gobierno semi-quimérico, popular. E ignorando la nata acumulada de la sabiduría Francesa de que toda revolución termina en tiranía, y aun observando la revolución cubana convertida en aparato de control colectivo represivo, la revolución en América se volvió una verdadera moda china.

    Los jóvenes, como siempre, renovadores, soñadores y emprendedores, con el corazón lleno de esperanzas y el inocente deseo inmenso de justicia social, una vez más, habían sucumbido a las nociones viejas, anticuadas e inefectivas teorías políticas de sus abuelos. Con sed de conocimientos profundos y espíritus de rebelión, gritaban certeros que en el sistema capitalista, el Dollar se convirtió en Dios, y si Dios en realidad existía entonces resultaba conveniente no creer en él, pues era un dios materialista. Ese fue el argumento angular que derrocó al sistema. En la nueva política, los centros universitarios se convirtieron en centros de indoctrinacion/hipnotización masiva, y todas las religiones fueron expulsadas. El estado como máximo supremo y la ciudadaania como sirvienta de este.

    Como es bien sabido, el Ateísmo es tierra fértil para germinar ideas aun más fútiles y lóbregas que las se están negando, pues sino, la revolución no es considerada completa: Revolución contra todo y contra todos, con Dios incluido en la ecuación. Y fue de esta forma como el Estado llegó a ocupar el puesto de Dios. Todo pertenecía al Estado, las escuelas, los hospitales, el destino y las vidas de los ciudadanos, las fábricas, y el amor, la libertad y el derecho. El Estado lo era todo, y demandaba completa subordinación y ciega obediencia. La idolatría del líder carismático (Castro, Chavez, Ortega etc.) era exigida y existían ciudadanos que los consideraban Mesías, aunque este fuese un cruel dictador. Todo aquel que disentía era perfectamente fusilado en una plaza pública o felizmente encarcelado en cuevas clandestinas. Todo iba de maravillas para los líderes de dicha revolución. La opinión popular aun con el sopor eufórico en los ojos, masoquistamente cedía y brindaba toda su voluntad de poder personal en los altares de aquel grupo de charlatanes con boina y uniforme militar, antes eran los gangsters de la Derecha, ahora eran los Barones Izquierdistas.



    Unas cosas no están hechas unas para las otras y creer que Dios no existe no significa que el Diablo tampoco. Después de varias décadas en el poder, ya pasada la embriaguez de las revoluciones, ya terminada esa cortica luna de miel, el lobo sacó sus garras. Nuevas guerras se iniciaron con la irreverente excusa de que unos países se creían más ortodoxos o menos comunistas en sus doctrinas que otros. Se cambiaban los libros de historia, sumándole y restándole todo lo inconveniente que el líder encontraba. Una nueva casería desenfrenada de disidentes se desató y muchos que años antes vistieron la camiseta de Che Guevara orgullosamente, ahora eran fusilados o encarcelados por traición a la patria. Llegó a tal extremo aquella guerra interna y externa que todos los lideres concordaron en dividirse sus conquistas, pero como a ellos les gustaba hacer las cosas diferente aunque fuesen menos efectivas, optaron en construir un nuevo modelo de fronteras nunca antes visto. En vez de erigir una muralla vertical hacia arriba por toda la frontera, se construiría una hendedura en la tierra, un barranco parecido a una falla sísmica de 100 metros de profundidad por 50 de ancho. La idea fascinó a todos y la tumba infernal fue construida, ahora en vez de subir para cruzar una frontera, se tenía que bajar al infierno de Dante primero y si salías vivo para contarlo, entonces solo te cortaban los pies y te sacaban un ojo al llegar al país vecino. Todos los países del continente Americano excavaban precipicios en sus fronteras haciendo de cada país una aldea aislada y bloqueada ante todo lo que viniese más allá de sus confines. Los Chávez, y Los Castros convertidos en dinastías royales, cedían el poder o el trono a sus descendientes sanguíneos, y al lema comunista de que "Todos somos iguales" contestaban burlesca y vulgarmente que "Algunos somos mas iguales que otros."

    Al transcurrir el tiempo, las sociedades volvían a fragmentarse entre clase dominante, intelectuales, dictadores, generales y la masa. Las sociedades comunistas se convertían precisamente en el monstruo que habían derrocado.

    En un mundo en el que la Derecha ha sido vencida, y la Izquierda hace de sus adeptos crueles fanáticos y lunáticos, ser ambidextro es una virtud cardinal.

    Cabe cuestionarse, ¿cual será el nuevo concepto filosófico que ayudará a nuestra América adorada a salir de las cavernas que ha caído? ¿Seguirá recogiendo las sobras filosóficas de Europa que caen de la mesa como insinua Galeano? ¿Seguirá de espaldas al sol, imitando vulgarmente las sombras del pasado sin aportar nada original? ¿O finalmente parirá su propio destino de la mano de sus hijos Naturales?

    Mientras tanto, aquí estoy yo, Porfirio Rompecadenas, boricua de corazón, en esta grieta negra, oscura y divisoria, (soñando) esperando el llamado a crear nuestro propio destino y hacer de una vez por todas que la paz y la armonía y el derecho a la libertad individual, reinen por cien años mas en toda la América (el cotinente completo) de mi alma.


    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

    Femenino Mensajes : 2673
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    Re: America con Biblia o Balas

    Mensaje por beatriz irene bardeci el Dom Jun 26, 2011 12:00 pm

    Es dificil interpretar la poesia, ya que en muchas cosas disiento, pero lo hago como Argentina, y por lo que pasó mi país. No se lo que viven otros, no estoy alli. Yo no estoy para nada de acuerdo con los Capitalismos, que sólo favorecen a unos pocos y a muchos los destruye. En mi país hay hospitales (aunque a veces queden chicos ) donde se atiende a todo el que concurre sin distinción de paises o razas, en EEUU el sistema de salud es pago, y el que no tiene dinero no accede a él. En mi país hay universidades gratuitas, por lo que todo el que quiera estudiar pueda acceder a ellas, en EEUU no, desde el jardin de infantes se ahorra para poder mandar a un hijo a la universidad. Tienen más comodidades, muchos electrodomesticos, pero ya vimos ante la crisis reciente, cuantas personas pasaron de tener una casa con todo, a no tener nada, por que unos crápulas capitalistas hicieron lo que quisieron con los créditos que otorgaron. Se que la gente es más respetuosa en por ej. no tirar un papel a la calle o respetar a las reglas de tránsito, por supuesto que es por sus suculentas multas, y quisiera que en mi país pase para tener un país con limpieza y mejor transito. También sé que alli los impuestos los pagan todos, hasta los integrantes de la Corte de Justicia, acá no, los jueces no pagan impuestos, lo que me parece totalmente injusto. Cuando acá venía el fondo, por supuesto complotado con los gobiernos de turno a dar créditos, donde por ejemplo el ministro Cavallo cobraba sus buenas comisiones, los únicos que ganaban eran ellos, y los especuladores de turno del país, mientras el pueblo la pasaba mal como la pasa hoy en Europa con sus planes de salvamento. Tampoco estoy de acuerdo con el comunismo, ya que no me gusta que uno no tenga libertad para vivir, para ir donde quiera o comprar lo que se le dé la gana. Pero si estoy de acuerdo con una democracia social, ¿que entiendo por ella? que en el país no solo saquen provecho los terratenientes, los que más tienen y los especuladores, sino que se abran empresas, que haya pleno empleo, y que se le permita al obrero y su familia vivir bien. Que se pueda de a poco combatir el flagelo de la droga, que todos los chicos puedan acceder a una buena educación, que se pueda combatir la inseguridad etc. Tenemos la suerte de tener una presidenta con "muchos ovarios", a la que las clases altas de éste país ponen todos los días palos en la rueda, pero tiene claro lo que quiere..."equidad" y yo quiero lo mismo. Se hicieron cosas, tambien se cometieron errores, pero fueron más los aciertos, según mi punto de vista. Faltan cosas por hacer.. pero creo vamos por buen rumbo. Perdon por la chachara pero el tema da para mucho. Besos BETT
    PD: me olvidaba, yo no creo en las religiones, por que en nombre de ellas se cometen un sin fin de atrocidades...pero si creo y fervientemente en DIOS....QUIEN SIEMPRE ME ACOMPAÑA.

    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Re: America con Biblia o Balas

    Mensaje por Azael Alberto Vigil el Miér Jun 29, 2011 6:37 am

    beatriz irene bardeci escribió:Es dificil interpretar la poesia, ya que en muchas cosas disiento, pero lo hago como Argentina, y por lo que pasó mi país. No se lo que viven otros, no estoy alli. Yo no estoy para nada de acuerdo con los Capitalismos, que sólo favorecen a unos pocos y a muchos los destruye. En mi país hay hospitales (aunque a veces queden chicos ) donde se atiende a todo el que concurre sin distinción de paises o razas, en EEUU el sistema de salud es pago, y el que no tiene dinero no accede a él. En mi país hay universidades gratuitas, por lo que todo el que quiera estudiar pueda acceder a ellas, en EEUU no, desde el jardin de infantes se ahorra para poder mandar a un hijo a la universidad. Tienen más comodidades, muchos electrodomesticos, pero ya vimos ante la crisis reciente, cuantas personas pasaron de tener una casa con todo, a no tener nada, por que unos crápulas capitalistas hicieron lo que quisieron con los créditos que otorgaron. Se que la gente es más respetuosa en por ej. no tirar un papel a la calle o respetar a las reglas de tránsito, por supuesto que es por sus suculentas multas, y quisiera que en mi país pase para tener un país con limpieza y mejor transito. También sé que alli los impuestos los pagan todos, hasta los integrantes de la Corte de Justicia, acá no, los jueces no pagan impuestos, lo que me parece totalmente injusto. Cuando acá venía el fondo, por supuesto complotado con los gobiernos de turno a dar créditos, donde por ejemplo el ministro Cavallo cobraba sus buenas comisiones, los únicos que ganaban eran ellos, y los especuladores de turno del país, mientras el pueblo la pasaba mal como la pasa hoy en Europa con sus planes de salvamento. Tampoco estoy de acuerdo con el comunismo, ya que no me gusta que uno no tenga libertad para vivir, para ir donde quiera o comprar lo que se le dé la gana. Pero si estoy de acuerdo con una democracia social, ¿que entiendo por ella? que en el país no solo saquen provecho los terratenientes, los que más tienen y los especuladores, sino que se abran empresas, que haya pleno empleo, y que se le permita al obrero y su familia vivir bien. Que se pueda de a poco combatir el flagelo de la droga, que todos los chicos puedan acceder a una buena educación, que se pueda combatir la inseguridad etc. Tenemos la suerte de tener una presidenta con "muchos ovarios", a la que las clases altas de éste país ponen todos los días palos en la rueda, pero tiene claro lo que quiere..."equidad" y yo quiero lo mismo. Se hicieron cosas, tambien se cometieron errores, pero fueron más los aciertos, según mi punto de vista. Faltan cosas por hacer.. pero creo vamos por buen rumbo. Perdon por la chachara pero el tema da para mucho. Besos BETT
    PD: me olvidaba, yo no creo en las religiones, por que en nombre de ellas se cometen un sin fin de atrocidades...pero si creo y fervientemente en DIOS....QUIEN SIEMPRE ME ACOMPAÑA.

    Muy bien. Veo que concordamos en nuestras filosofias. Yo tambien soy democratico, y aunque no perfecta, prefiero una Democracia a cualquier otra forma de gobireno.

    Los artistas en ocaciones utilizamos imagenes aprocrifas con la intencion de mostrar y hacer pensar formas alternativas para salir adelante. La corrupcion en los gobiernos, en todos los gobiernos, muy pocos se salvan, es un asco. La intencion del escrito es despertar conciencia en el individuo para que abra bien los ojos y tome mejores deciciones.

    Yo tambien creo en Dios aunque no soy muy religioso. Y me sumo a los que dicen," El diablo esta ganando la batalla temporalmente porque ha convencido a buena parte de la humanidad de que Dios no existe."

    Gracias por sus palabras y disculpe la tardanza en mi contesta.
    Seguro estoy de que la gente de Argentina triunfara.
    Saludos desde Brooklyn,

    Azael.

    beatriz irene bardeci
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

    Femenino Mensajes : 2673
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Localización : Buenos Aires. Argentina
    Humor : en general bueno...

    Re: America con Biblia o Balas

    Mensaje por beatriz irene bardeci el Miér Jun 29, 2011 12:38 pm

    Gracias amigo Azael...besos

    Contenido patrocinado

    Re: America con Biblia o Balas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 5:16 am