Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
Cuando El Amor Lastima Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
Cuando El Amor Lastima Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
Cuando El Amor Lastima Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
Cuando El Amor Lastima Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
Cuando El Amor Lastima Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
Cuando El Amor Lastima Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
Cuando El Amor Lastima Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
Cuando El Amor Lastima Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
Cuando El Amor Lastima Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


Cuando El Amor Lastima Empty

5 participantes

    Cuando El Amor Lastima

    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Cuando El Amor Lastima Empty Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Jue Jun 16, 2011 6:02 am



    Cuando el amor lastima
    No sabemos lo que decimos
    El escarnio crea un poema
    Y lo ayer dicho invertimos.



    Los besos se tornan sobornos
    Y las caricias adquieren precio
    Decir te amo convertido en bochorno
    Y la cortesía volcada al desprecio.

    De la dama bella y respetuosa
    Nobles maneras y andar de sirena,
    O el romántico caballero de rosas,
    Hoy es visible pena y dilema: condena.

    Todo se vuelve frío y calculado
    Improperios a punta de lengua
    El respeto mutuo mutilado
    Y la pasión un hastío que fragua.

    Cuando el amor lastima
    Princesa y bruja una misma cosa
    Vulgar caballero de vitrina
    Un truhán de mente morbosa.

    Cuando el amor lastima
    No sabemos lo que decimos...
    Ni lo que hacemos...
    Cuando el amor lastima
    ¡Nos volvemos unos porcinos!
    ¡Cochinos! (¿?)...
    Pero al llegar la reconciliación
    Olvidamos todo lo que dijimos...

    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por deliapc Jue Jun 16, 2011 9:09 am

    Hola Azael!!

    Tienes razón, cuando el amor lastima todo se vuelve una negociación y llegamos a bajezas que no habíamos previsto. Muy bueno tu poema!! Felicitaciones

    Saludos


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    Cuando El Amor Lastima FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por G. Sarmiento Jue Jun 16, 2011 2:04 pm

    ´MMMMM ¿Crees realmente que el amor que lastima necesita luego acudir a argucias? No será,más bien, que se acude a argucias cuando quien lastima no está a la altura del amor? Saludos. Interesante escrito...y el tema que plantea.
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Vie Jun 17, 2011 5:55 am

    deliapc escribió:Hola Azael!!

    Tienes razón, cuando el amor lastima todo se vuelve una negociación y llegamos a bajezas que no habíamos previsto. Muy bueno tu poema!! Felicitaciones

    Saludos

    Gracias por tu comentario. Nadie sabe que sucede hasta que experiemnta el episodio descrito.

    Saludos..

    Azael.
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Vie Jun 17, 2011 6:07 am

    G. Sarmiento escribió:´MMMMM ¿Crees realmente que el amor que lastima necesita luego acudir a argucias? No será,más bien, que se acude a argucias cuando quien lastima no está a la altura del amor? Saludos. Interesante escrito...y el tema que plantea.

    Hola amigo Sarmiento. El poema palpa una situacion muy real, claro que puede ser vista de distintos angulos. Yo la veo desde un punto subjetivo y objetivo despues de leer acerca del porcentaje de divorcios y las muchas peleas sobre los bienes materiales, etc. Si la persona esta o no a la altura del amor, ese ya es otro tema que te invito a que lo explores. Aparte que es saber comun que en el amor nada esta escrito en piedra, y cuantas parejas terminan en guerra? Es una lastima, pero es la realidad..por lo menos la que yo leo y veo.
    Nota: Sarmiento, nunca tomes muy en serio mis escritos o mis comentarios, pues yo estoy aqui para compartir mi arte y entrener y no para proselitar a nadie, jajajajaja!. Te agradezco tus comentarios.

    Saludos amigo.

    Azael.
    G. Sarmiento
    G. Sarmiento
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2565
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : Islas Canarias (buen sitio)
    Humor : indefinido

    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por G. Sarmiento Vie Jun 17, 2011 7:25 am

    ¿Para entretener? MMMMM... No me lo voy a tomar muy en serio...como bien dices...jajajajajajaja...¿No para proselitar? MMMMM...tampoco me lo voy a tomar muy en serio...Tendríamos que ponernos de acuerdo primero en los fines que puede perseguir la poesía...Desde luego esos dos que señalas no se pueden descartar...Pero hay uno que a mí, particularmente, me gusta más: hacer reflexionar y generar conciencia, al tiempo que uno disfruta haciéndolo.¿¿ Sabes realmente por qué cada día hay más divorcios y separaciones?? ¿¿Sabes por qué es cada vez es mayor el número de familias rotas?? A mí me gusta indagar más en los porqués, que en las consecuencias...Las consecuencias son evidentes...Las dan los medios de comunicación todos los días...lo vemos todos los días en nuestra realidad cotidiana...Sólo las malas noticias son noticia...Tampoco me tomes muy en serio las opiniones y comentarios...Pero los míos no son para entretener...jijijijijijijiijij Te he dado un golpe bajo...¿Cómo responderás al reto? Un abrazo, amigo...Me encanta el debate...
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por caminante Vie Jun 17, 2011 10:20 am

    Qué bueno... vuelve el debate!! es lo que más me gustaba en Café y se había perdido un poco... Si no se confrontan los pensamientos no es posible crecer, aprender... aleluya!
    el debate ha vuelto!!

    Opino que la poesía se escribe para expresar algo que tenemos que decir para sentirnos mejor... y esa suerte de desahogo, se hace poesía si tiene arte. Por supuesto que uno presenta una idea debatible, cuestionable y aunque no lo pretenda está aleccionando algo a la par que trata de divertirse o desahogarse... todo lo que se dice sigue alguna idea, o sea : se piensa. Y no todos pensamos igual...(viva la diferencia!)

    También opino que la gente se divorcia porque no se sabe qué cosa es el AMOR. Hablar del Amor es un tema muy controvertido, hay tantas teorías como gente... es uno de los temas centrales que escapa a la ciencia y a la filosofía.. extremadamente complejo... es precisamente lo que nos hace compleja a nuestra especie...
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Sáb Jun 18, 2011 7:28 am

    G. Sarmiento escribió:¿Para entretener? MMMMM... No me lo voy a tomar muy en serio...como bien dices...jajajajajajaja...¿No para proselitar? MMMMM...tampoco me lo voy a tomar muy en serio...Tendríamos que ponernos de acuerdo primero en los fines que puede perseguir la poesía...Desde luego esos dos que señalas no se pueden descartar...Pero hay uno que a mí, particularmente, me gusta más: hacer reflexionar y generar conciencia, al tiempo que uno disfruta haciéndolo.¿¿ Sabes realmente por qué cada día hay más divorcios y separaciones?? ¿¿Sabes por qué es cada vez es mayor el número de familias rotas?? A mí me gusta indagar más en los porqués, que en las consecuencias...Las consecuencias son evidentes...Las dan los medios de comunicación todos los días...lo vemos todos los días en nuestra realidad cotidiana...Sólo las malas noticias son noticia...Tampoco me tomes muy en serio las opiniones y comentarios...Pero los míos no son para entretener...jijijijijijijiijij Te he dado un golpe bajo...¿Cómo responderás al reto? Un abrazo, amigo...Me encanta el debate...


    Creeme Sarmiento, defendemos la misma causa desde diferentes trincheras y metodos. Hacer conciencia y hacer reflexionar haciendome reflexionar es lo que me divierte. Me preguntas, o mas bien me incitas, a que responda a preguntas que tambien los medios de comunicacion muestran a diario. Las causas podrian estar en la declinacion de los valores morales, familiares etc, de la sociedad moderna. Tu dices que te gusta indagar en los porques, y eso esta muy bien. Yo tambien a veces, si el tema vale la pena y no es tan solo por ganar un debate, aunque sea de circo sin carpa. ajajjajajajaja! Pues tu sabras, estimado Sarmiento, que no tengo el lujo de derrochar tiempo en cosas que otros mejor que yo pueden debatir y explicar. Existen personas que les gusta tener la ultima opinion, aun sin razon, esos son los buenos en debates. Yo carezco de paciencia. El poema es lo que es, y lo demas es lo demas.... jajajjajaja! Hay un dicho en ingles que reza," No mates al mensajero (poeta) si no te gusta el mensaje (poema)." A mi se me hace dificil analizar un poema escrito por otro, en ocaciones la interpretacion es eclectica... y mi opinion, es tan solo eso, una opinion. En ocaciones concuerda con la intencion del autor, y en la mayoria de los casos es tan solo mi reflejo interior de lo que creo entender. Ahora, a lo que si le pongo atencion es a las sensaciones que incita y provoca leer el poema, esas no me mienten... y de ahi decido la calidad del poema. Yo he leido poemas esteticamente bien escritos pero pobres en hacer sentir al lector lo que el poema intenta expresar. Tienen todas las comas y acentos, las medidas perfectas pero el contenido es MEDIOCRE de primera. Poemas esteriles. Y he leido otros que aunque llevan muchos errores gramaticales, sin embargo logran expresar la escencia de las emociones...

    Saludos viejo, me caes bien. En otra cocacion me uno a tu debate, pero en estos momentos el trabajo acapara toda mi atencion.


    Abrazos cordiales y fraternales...

    Azael.

    Nota: disculpa la falta de acentos ortograficos. La informalidad en mis respuestas es muy comun.



    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Sáb Jun 18, 2011 7:33 am

    caminante escribió:Qué bueno... vuelve el debate!! es lo que más me gustaba en Café y se había perdido un poco... Si no se confrontan los pensamientos no es posible crecer, aprender... aleluya!
    el debate ha vuelto!!

    Opino que la poesía se escribe para expresar algo que tenemos que decir para sentirnos mejor... y esa suerte de desahogo, se hace poesía si tiene arte. Por supuesto que uno presenta una idea debatible, cuestionable y aunque no lo pretenda está aleccionando algo a la par que trata de divertirse o desahogarse... todo lo que se dice sigue alguna idea, o sea : se piensa. Y no todos pensamos igual...(viva la diferencia!)

    También opino que la gente se divorcia porque no se sabe qué cosa es el AMOR. Hablar del Amor es un tema muy controvertido, hay tantas teorías como gente... es uno de los temas centrales que escapa a la ciencia y a la filosofía.. extremadamente complejo... es precisamente lo que nos hace compleja a nuestra especie...

    De acuerdo amigo caminante. Hablando de divorcios, hoy publico El Divorcio, Un cuentico colorado para sumarle humor al debate. El por que la gente se divorcia? Es compleja la respuesta.

    Abrazos cordiales.
    Saludos.

    Azael.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por Lorena Perez Dom Jun 26, 2011 1:12 pm

    el amor lastima? creo que los que lastimamos somos nosotros... cuando se deja de sentir o palpar el amor... o cuando jamás hubo amor y lo confudimos con pasión... el amor no lastima, es una fuerza que nos sobrepasa...


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...

    Contenido patrocinado


    Cuando El Amor Lastima Empty Re: Cuando El Amor Lastima

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:05 pm