Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Tu cuerpo se desviste...
SANTA LOCURA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:52 pm por caminandobajolalluvia

» Déjame unir mi mano con la tuya...
SANTA LOCURA Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 4:50 pm por caminandobajolalluvia

» Tu rostro...
SANTA LOCURA Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 3:55 am por caminandobajolalluvia

» Memoria de tu luz, cuerpo bohemio...
SANTA LOCURA Icon_minitimeMar Abr 09, 2024 9:05 pm por caminandobajolalluvia

» Mi ciudad
SANTA LOCURA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:08 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer -reclamo tus rosas-
SANTA LOCURA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:02 pm por caminandobajolalluvia

» La huella del amor...
SANTA LOCURA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 1:01 pm por caminandobajolalluvia

» Desnuda cadencia...
SANTA LOCURA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:59 pm por caminandobajolalluvia

» Son claveles...
SANTA LOCURA Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 12:55 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


SANTA LOCURA Empty

2 participantes

    SANTA LOCURA

    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    SANTA LOCURA Empty SANTA LOCURA

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Jue Jun 16, 2011 5:55 am




    El día de la inauguracion fue un verdadero acto canónico y escandaloso. La parroquia estaba concurrida con las personalidades mas respetables del pueblo: políticos, lideres religiosos, viejos, jóvenes y todos los fieles creyentes de la región. Era el evento mas esperado por muchos, pues era el día de la santa Virgen del Transito patrona de Jiquilisco, en las costas del Pacifico de la América Central.

    -Bienvenidos querido publico a esta ceremonia histórica- pronunciaba el maestro de ceremonias desde el púlpito de lecturas, con tono solemne y eufórico a la vez. -Hoy es un día sagrado para nuestro pueblo y nuestra fe. Hoy es un día de renacimiento religioso y pasión divina. Hoy celebramos la nueva imagen hecha por el renombrado escultor folclórico nacional, Chepito Chin-chin, quien a petición de nuestra honorable parroquia ha creado esta master-piece de escultura de madera hecha a puro machete y cincel.

    Y diciendo estas ultimas palabras el maestro de ceremonias remueve el blanco velo de un solo jalón, dejando al descubierto aquella perfecta imagen celestial que parecía un verdadero ser humano, una musa del firmamento. Todos los presentes dieron un largo suspiro y mantuvieron la respiracion aguantada por un instante interminable. Unos se tapaban los ojos llenos de indignación, pronunciando sacrilegios y maldiciones. Otros cayeron hincados ante tanta belleza desnuda con lágrimas en los ojos de jubilo. Los niños se echaron a reír desenfrenadamente y el cura corrió de inmediato a cubrir aquella figura femenina angelical que posaba desnuda en su pedestal, sin pudor ni malicia. Fue un verdadero espectáculo. Una Oshun cubana o dominicana, contrario a las expectativas de ver una imagen blanca o mestiza.

    Las medidas 90-60-90, aquellos pechos erectos, aquella carita de ángel y su boquita fina de labios rojos con las caderas bien hechas, daba la impresión de tener vida propia. Los largos cabellos le llegaban hasta la cintura, y el escultor se había tomado la libertad de añadirle bellos en todo el cuerpo: brazos, piernas, axilas, etc. Al ver aquella imagen, cualquiera diría que sólo le faltaba tener espíritu o alma propia. Aunque muchos aseguraban que si tenía alma propia. Chepito Chin-chin fue felicitado en publico por tal magna creación y su fama fue incrementando. El único reproche era que nadie entendía porque la virgen era negra, y no blanca como la habían encargado. El párroco de la iglesia, el padre Ignacio, un Colombiano con un mal acento español que daba mas risa que lastima, era el que mas renegaba y no parecía estar muy contento con el ébano usado para crear la imagen, pero por ultimo cedió, motivado por la belleza que irradiaba de la bella virgen. Sin embargo, nunca aprobó el color en publico, pero una depravidad oscura inundaba su entrecejo, una morbosidad eclesiástica subterránea le recordaba la época de los esclavos africanos traídos al nuevo mundo. Los ojos del cura brillaban de recuerdos y fantasía paganas.

    A partir de aquí, cosas extraordinarias comenzaron a sucederle a todos los ciudadanos del pueblo. Si la virgen era milagrosa o los creyentes rezaban con fe, nunca se supo. La cosa era que la fertilidad y la buena salud se multiplicaban a diario. La iglesia se volvió un centro de peregrinación cristiana, y la fama de la belleza de la virgen negrita fue cada vez imponiéndose. Todos decían que estaba viva. Unos la habían visto llorar, otros guiñar un ojo, y varios aseguraban sentirse viriles ante su presencia. Chepito Chin-chin se había tomado la molestia de no escatimar detalles a la hora de crear la imagen. Había sido un plan bien planeado y premeditado ya que conocía muy bien de cerca al padre Ignacio. No le faltaba ninguna cavidad corporal a la imagen, desde la boca, oídos y nariz, hasta las partes mas privadas y uterinas. El encargado de cambiar de traje a la virgen negrita era el mismo padre Ignacio, quien dicho sea de paso, se había acostado con todas las mujeres del Divino Corazón de Jesús, y era un empedernido hedonista precoz de setenta años. Se le achacaba la paternidad de más de la mitad de los chicos del pueblo, pero nunca una violación infantil. Su debilidad eran las mujeres, solteras, casadas y viudas. Todas las que se confesaban, las clavaba sin compasión o penitencia. Poseía la inocente manía de jugar con su falo con una mano bajo la sotana, de vez en cuando, durante la Eucaristía, y carecía de la mínima vocación eclesiástica.

    Un día menos pensado, la virgen y el cura Ignacio desaparecieron del pueblo incógnitos. Nadie podía creerlo. Días mas tarde fueron vistos rondando las montañas en las ancas de una burra flaca, dique, en camino a Jerusalén de los Hornos. Los que los han visto cuentan que el curita ha perdido la cabeza, y que habla, duerme y trata a la imagen de la virgen negrita, como si fuese una doncella africana viviente, como su propia concubina. Intenta embarazarla y procrear un mesías. Varias veces ha sido cachado hablando con ella: -Eres tan negra como mi consciencia corazoncito africano, terrón de azúcar. Nunca pares de amarme así, mientras huimos de Herodes. Tu virginidad es mas maciza que un cedro milenario mamaíta linda. Que apretada estás prieta salvaje. Pronto llegaran los tres reyes. Yo soy tu José berenjena deliciosa...-

    Hoy, ya nadie le pone atención y el clérigo lo ex-comunicó ceremonialmente. En el pueblo todos esperan el retorno de la virgen negrita milagrosa, pero el cura vive en fuga permanente y la mantiene reclusa en alguna cueva romana en la montaña.

    Finalmente Chepito Chin-chin se vengó de su padre biológico por destruir el matrimonio de sus padres y por haber vuelto a su madre en una huésped permanente del manicomio de San Salvador. El encanto de la virgen negrita había dado sus frutos. Chepito Chin-chin se hizo una cruz en el pecho y dijo en voz alta: Misión cumplida. Yo sabía que esa imagen de la virgen negrita volvería loco al jodido cura y le pondría fin a sus canalladas. Gracias Dios mío por darme el don de la escultura. Qué vergüenza llevar la sangre de ese cura perverso en mis venas.-

     

    deliapc
    deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 4694
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Localización : Mendoza, Argentina

    SANTA LOCURA Empty Re: SANTA LOCURA

    Mensaje por deliapc Jue Jun 16, 2011 10:02 am

    Muy buen relato.J,ja ja!!! Me hiciste reir... En realidad es tragicómico Sigues derramando creatividad. Te felicito, Azael.


    _________________
    Delia

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano


    SANTA LOCURA FotosdelTelefNokia15-01-2010031
    Azael Alberto Vigil
    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    SANTA LOCURA Empty Re: SANTA LOCURA

    Mensaje por Azael Alberto Vigil Vie Jun 17, 2011 5:52 am

    deliapc escribió:Muy buen relato.J,ja ja!!! Me hiciste reir... En realidad es tragicómico Sigues derramando creatividad. Te felicito, Azael.


    Ya tu sabes Delia, la creatividad es lo unic que me mantiene cuerdo... jajajajaj!


    Saludos.

    Nos seguimis leyendo...

    Azael.

    Contenido patrocinado


    SANTA LOCURA Empty Re: SANTA LOCURA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:08 pm