Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Ayer a las 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Ayer a las 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    Trova a El Salvador terruño de mi alma.

    Comparte

    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Trova a El Salvador terruño de mi alma.

    Mensaje por Azael Alberto Vigil el Sáb Jun 04, 2011 7:39 am

    Tierra de mi alma, el día llegará.

    Cuando la paz social, la hermandad y la cooperación reinen en tu seno. Cuando tus hijos ya hayan aprendido que la violencia es el cáncer que perpetua la pobreza, las lágrimas y el desorden. Cuando el rico, que antes fue pobre, vasallo español o contrabandista, reconozca su deuda cívica y social para todos sus hermanos que aun les falta la canasta básica de supervivencia y,el infortunado no sea nunca mas visto como a un leproso castigado por los astros. Llegará el día que el clasicismo tradicional, más bien el caciquismo local deje de sufrir fiebres burguesas mal paridas de grandeza estéril y fatuas que provocan la ira y desconcierto en corazones abusados sin dirección.

    Tierra de mi alma, el día llegará... Cuando la cultura sea rescatada, y los jóvenes talentos incipientes nacionales no sean vistos como simple payasos de portal sin nombre, y los artistas: artesanos,pintores, poetas, escultores, cantantes, músicos, bailarinas etc. sean celebrados por sus dones etéreos. Cuando se deje de considerar todo lo extranjero como lo mas alto de sapiencia y novedad mientras le damos las espaldas al fruto que nace y brota en nuestro propio huerto.

    Cuando la educación deje de ser un instrumento más de control mental que asfixia y le corta las alas a nuestros hijos; programándolos y encarcelándolos en las tinieblas de la conformidad y mediocridad, sin mencionar la adoración ciega al usurpador del Poder, creando actitudes anti-sociales. Ya que en una sociedad donde los lideres descuidan y abortan parte de sus ciudadanos ( la gran mayoría), ser anti-social es un derecho legitimo. Y la falta de tranquilidad de unos se vuelve el insomnio de todos. "O nos salvamos todos o nos hundimos todos..." eruta el volcán de Izalco.

    Cuando finalmente la marginación social de lugar a una integración justa y humana en la cual construir una sociedad que respeta el derecho ajeno, la vida y a Dios. Tierra de mi alma, llegará el día que los salvadoreños podremos vivir en paz con nosotros mismos, que aprendamos de una vez por todas a ser felices y a respetar la vida propia y ajena. Y que la justicia ya no pertenezca al mejor postor sino al que tiene la razón.

    Somos gente de gran corazón, audacia, e imaginación. Somos gente que sabe que es sufrir. Hemos visto llover demasiada sangre. Demasiados sacrificios hechos a la deidadde la codicia, la corrupción, la mentira, el atraco y el crimen. ¿Hasta cuando? Hasta cuando nuestros dirigentes políticos seguirán ilustrándonos en el arte de la sinvergüenzada, el trance y el tráfico de influencias, haciéndonos creer que es la única forma de distinguirse en la sociedad. Incitando a la juventud a emularlos, “pues si ellos lo hacen porque nosotros no,” dicen, racionalizando con razones nubladas por lo que observan a diario. Hasta cuando los caciques del país dejaran de saquear las arcas nacionales para abrir cuentas bancarias en el extranjero, y comenzaran a rescatar el capital social que significan nuestros jóvenes, futuros lideres de la nación, que emigran a diario por razones maquiavélicas del sistema. Hasta cuando respetaran la libertad de expresión y caducaran el diario y la prensa local; instrumentos de manipulación y propaganda de grupos con intereses ajenos al pueblo. Hasta cuando será procesado el traidor de la revolución, Villalobos, por el asesinato de Roque Dalton, poeta inmortal que inspira mi sangre y patriotismo. Hasta cuando tendrán que esperar los lisiados y victimas de la guerra por su indemnización. Hasta cuando serán mal comprendidos los hijos de la guerra, y su graffiti y arte callejero bienvenido como en el Bronx y quitar la estigma que los condena. Hasta cuando dejarán de ser perseguidos los libre pensadores por decir las cosas que el gobierno quiere callar y ocultar y la Iglesia ni siquiera rezar. !Como extraño a Monseñor Romero!

    Tierra de mi alma, llegará el día que todos juntos podamos gritar a los cuatro vientos de El Salvador... “Dios te salve, Patria Sagrada, en tu seno hemos nacido y amado; eres el aire que respiramos, la tierra que nos sustenta, la familia que amamos, la libertad que nos defiende, la religión que nos consuela. (La religión debe ser el amor Universal del cual hablo Cristo). Tú tienes nuestros hogares queridos, fértiles campiñas, ríos majestuosos, soberbios volcanes, apacibles lagos, cielos de púrpura y oro. (pero el oro descansa en unas pocas manos). En tus campos ondulan doradas espigas, en tus talleres vibran los motores, chisporrotean los yunques, surgen las bellezas del arte. (hay que desarrollar en el pueblo el gusto a ambas cosas y la cultura). Patria, en tu lengua armoniosa pedimos a la Providencia que te ampare, que abra nuestra alma al resplandor del cielo, grabe en ella dulce afecto al Maestro y a la Escuela y nos infunda tu santo amor. (Los religiosos y políticos deberían tener esto presente y abrir sus corazones). Patria, tu historia, blasón de héroes y mártires, reseña virtudes y anhelos; tú reverencias el Acta que consagró la soberanía nacional y marcas la senda florida en que la Justicia y la Libertad nos llevan hacia Dios. (Hasta hoy nada de nada, y Lucifer sigue suelto)¡Bandera de la Patria, símbolo sagrado de El Salvador, te saludan reverentes las nuevas generaciones! (desde el exilio y otras trincheras). Para ti el sol vivificante de nuestras glorias, los himnos del patriotismo, los laureles de los héroes. (y mi canto Jiquiliscense a la indio Topiltzin). Para ti el respeto de los pueblos y la corona de amor que hoy ceñimos a tus inmortales sienes.

    Para ti Patria, para ti mi pueblo. La revolución continúa pero esta vez es en el corazón y el espíritu de la gente... Tierra de mi alma, el día llegará...


    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 2251
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    Re: Trova a El Salvador terruño de mi alma.

    Mensaje por REYNA GALACTICA el Sáb Jun 04, 2011 5:23 pm

    Gracias por compartir tu sentir por tu amada Patria. Es como la madre, como ella no hay dos. Su sabores y aromas impregnan la vida por siempre.


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.

    Azael Alberto Vigil
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido

    Masculino Mensajes : 520
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Localización : Brooklyn, NY
    Humor : Oscuro, Rojo y Blanco

    Re: Trova a El Salvador terruño de mi alma.

    Mensaje por Azael Alberto Vigil el Dom Jun 05, 2011 4:30 am

    REYNA GALACTICA escribió:Gracias por compartir tu sentir por tu amada Patria. Es como la madre, como ella no hay dos. Su sabores y aromas impregnan la vida por siempre.

    Gracias Reyna Galactia, fijate que este escrito lo hice después que un primo me reclamara que yo escribía para todos los países menos para El Salvador, y a petición de el nació esto. Luego, seis meses tarde de escribirlo, se firmaron los acuerdos de paz en Guatemala.. Claro que la situación social sigue sin resolverse.

    Saludos.

    Azael.

    Contenido patrocinado

    Re: Trova a El Salvador terruño de mi alma.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:14 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:14 pm