Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería

Una carta menos...

Comparte

Nestor

Masculino Mensajes : 326

Una carta menos...

Mensaje por Nestor el Jue Mar 24, 2011 2:15 pm

Los huesitos, tus huesitos desamparados
    Buscando, intentando recoger memoria
    Buscando, intentando desbaratar la indiferencia
    Los huesitos, tus huesitos memorables
    Que se jugaron un pleno al ideal

Peleando, peleaste contra el olvido
    Anduviste, andaste con la muerte en los omoplatos
    Juntando, juntaste a pedacitos el coraje y la lucha
    Quedando, quedaste inerme frente al fusil y la desinformación

Desapareciendo, desapareciste con el silencio
    Vuelando, te volaron desde los aviones
    Violando te violaron con el fierro y las mentiras
    Quedando te quedaste todos los compañeros
    Callando, te callaste todos los nombres y las veredas

Olvidando, olvidaron todas las gentes
    Mendigando, mendigaron todas las madres
    Esperando, esperaron todo los hijos
    Ocultando, ocultaron todas las bocas y ahora
    Quien mierda cuenta las verdades?

Son mis huesitos, acá intentando, esperando
    la justicia que nunca llega o que llega en cómodas cuotas

Los huesitos, tus huesitos inmaculados
    Son mis huesitos también
    Mamita, papito, nunca te pude nombrar
    Vos tampoco nunca me pudiste nombrar
    Porque nombrándonos existimos y nos existen
    Porque nombrándonos somos y hacemos Ser

Por lo tanto yo existo a medias y vos me existís a medias
    Porque tengo tus huesitos, pero no tengo tu voz llamándome
    Porque tengo tus huesitos, pero no tengo tus manitos en mi cara

Tengo tu Memoria que es tu legado
    Pero me faltas vos lisa y llanamente

Por eso mamita, papito, no me pienso callar
    Porque mientras tenga tus huesitos en los míos
    Tendré tu ideal como semillita
    Como buena yerba creciéndome en las entrañas

Y ningún hijo de puta lo puede cambiar.

Última edición por kin el Mar Feb 28, 2012 5:46 pm, editado 2 veces (Razón : Recomendado por Moderador)

Se va la vida
    Pilar De La Comunidad
    Pilar De La Comunidad

Masculino Mensajes : 409
    Humor : Depende de como me levante...

Re: Una carta menos...

Mensaje por Se va la vida el Jue Mar 24, 2011 11:50 pm

EXCELENTE!

NO PUEDO DECIR MAS NADA MAN!

ASI QUE LOS HIJOS DE PUTA SE PUDRAN EN LA CARCEL! QUELAS MADRES RECUPEREN A TODOS SUS HIJOS DE LA FORMA QUE SEAY SE HAGA JUSTICIA!!! Y QUE LOS NIETOS ESTEN CON SUS VERDADERAS ABUELAS!!

MIS FELICITACIONES !!
    GRAN ABRAZO!

Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario

Masculino Mensajes : 1084
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez el Vie Mar 25, 2011 1:21 am

Quisiera poder comentar u opinar mas... desconosco... no traigo tanto vagaje cultural internacional... pero puedo leer en tus letras "coraje" (y no del de molesto) Y tambien fuerzas! y mas que nada... firmeza! Sentimientos muy puros expresados encuanto a los legados... Un gran poema. Felicidades!

Nestor

Mensaje por Nestor el Vie Mar 25, 2011 4:52 pm

Se va la vida escribió:EXCELENTE!

NO PUEDO DECIR MAS NADA MAN!

ASI QUE LOS HIJOS DE PUTA SE PUDRAN EN LA CARCEL! QUELAS MADRES RECUPEREN A TODOS SUS HIJOS DE LA FORMA QUE SEAY SE HAGA JUSTICIA!!! Y QUE LOS NIETOS ESTEN CON SUS VERDADERAS ABUELAS!!

MIS FELICITACIONES !!
    GRAN ABRAZO!

Oscar!.....amigazo!....me apena mucho estos dias de no tener muchas ganas de andar por aca y charlar con ustedes.....ya que siempre me dan tanta linda energia para yo poder continuar con estos intentos de escritura!......sinceramente yo ya poco puedo esperar o creer en la justicia.......y en que estos hijos de puta sientan algun tipo de remordimiento.....aunque espero que asi sea; sin embargo nos quedan los hijos y las madres y las abuelas que siguen luchando que siguen ayudandonos a tener memoria......porque decir memoria hoy por hoy suena tan trillado y hasta puede llegar a estar manchada esa palabra por tanto pelotudo utilizandola para sus beneficios. Sabemos que cuando decimos "Tenner Memoria" hablamos de saber lo que no queremos para nosotros ni nuestra decendencia....sabemos que no queremos volver a pasar por semejante genocidio encubierto y por tanto lavado de cabezas y por tanto periodista recontra hijo de mil puta que recibia dinero a cambio de decir lo que los otros hijos de re mil puta querian que dijera. Situaciones que hoy por hoy siguen existiendo: tipos que salen a mentirnos en la jeta y a engañarnos como si fueramos chicos, tratando de torcer la realidad a conveniencia de los mas poderosos. Como estas situaciones ocurren hasta el dia de hoy; si bien ya no nos desaparecen, pero nos excluyen, si bien ya no te meten balas, pero nos matan de hambre.........justamente seguimos gritando a los putos cuatro vientos: "Estemos atentos......no bajemos los brazos......no olvidemos que hay una parva de hijos de puta que intentan hacernos perder......y nosotros no podemos permitirlo!.........
    un abrazo amigo mio!..........estamos hablando!

Nestor

Mensaje por Nestor el Vie Mar 25, 2011 5:03 pm

Victor E. Alonso Alvarez escribió:Quisiera poder comentar u opinar mas... desconosco... no traigo tanto vagaje cultural internacional... pero puedo leer en tus letras "coraje" (y no del de molesto) Y tambien fuerzas! y mas que nada... firmeza! Sentimientos muy puros expresados encuanto a los legados... Un gran poema. Felicidades!

Victor! Maestro!.....la verdad es que nuestra historia no es muy diferente a la que ha sufrido america latina toda!........Gobiernos de facto intentando callar a muchachos y muchachas, hombres y mujeres que creian que este mundo podria ser diferente.....que tenian ganas de hacer cosas por ellos y por los demas.....a los cuales, los vetustos y temerosos hijos de puta comenzaron a desaparecer, con la excusa de una guerra del estado contra supuestas guerrilas de izquierda. Todo culmino con un estimado de 30 mil personas desaparecidas y con muchos de esos bebes que nacian en estas especies de campos de concentracion, entregados a vaya a saber uno quien para criarlos. Por eso es que hoy ademas dwe las abuelas y las madres que buscaban a sus hijos....estan los hijos de esas personas desaparecidas buscando su identidad. Todos Intentando lograr la justicia y todos luchando porque en este pais bendito no nos olvidemos y lo que es peor aun: intentando erradicar de algunas cabezas la frase "Con los militares estabamos mejor".....qeu aunque te parezca imposible de creer, existe gente que tiene ese modo de ver las cosas..........simplemente nosotros......los que no nos queremos olvidar y queremos evitar cualquier intento de repetir esa historia.........tenemos la obligacion de no callar....de decir con el alma o el corazon o lo que carajo sea......para que otros tambien se enteren!.......un abrazo capo!

Se va la vida
    Pilar De La Comunidad
    Pilar De La Comunidad

Masculino Mensajes : 409
    Humor : Depende de como me levante...

Mensaje por Se va la vida el Vie Mar 25, 2011 5:27 pm

QUE TAL NESTOR!COMPARTO TODO LO QUE DECIS EN PARTICULAR
    ......porque decir memoria hoy por hoy suena tan trillado y hasta puede llegar a estar manchada esa palabra por tanto pelotudo utilizandola para sus beneficios. Sabemos que cuando decimos "Tenner Memoria" hablamos de saber lo que no queremos para nosotros ni nuestra decendencia....sabemos que no queremos volver a pasar por semejante genocidio encubierto y por tanto lavado de cabezas y por tanto periodista recontra hijo de mil puta que recibia dinero a cambio de decir lo que los otros hijos de re mil puta querian que dijera.

PERO BUENO HAY QUE TENER CIERTA VISION DE OPTIMISMO!
    EN CUANTO A TU COMENTARIO: me apena mucho estos dias de no tener muchas ganas de andar por aca y charlar con ustedes.....ya que siempre me dan tanta linda energia para yo poder continuar con estos intentos de escritura!......

YA OJALA PRONTO VENGAN YA QUE SOS UN GROSO!!!! UN ABRAZO MAN! CUIDATE!

Victor E. Alonso Alvarez

Masculino Mensajes : 1084
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez el Vie Mar 25, 2011 10:04 pm

Nestor escribió:
    Victor E. Alonso Alvarez escribió:Quisiera poder comentar u opinar mas... desconosco... no traigo tanto vagaje cultural internacional... pero puedo leer en tus letras "coraje" (y no del de molesto) Y tambien fuerzas! y mas que nada... firmeza! Sentimientos muy puros expresados encuanto a los legados... Un gran poema. Felicidades!

Victor! Maestro!.....la verdad es que nuestra historia no es muy diferente a la que ha sufrido america latina toda!........Gobiernos de facto intentando callar a muchachos y muchachas, hombres y mujeres que creian que este mundo podria ser diferente.....que tenian ganas de hacer cosas por ellos y por los demas.....a los cuales, los vetustos y temerosos hijos de puta comenzaron a desaparecer, con la excusa de una guerra del estado contra supuestas guerrilas de izquierda. Todo culmino con un estimado de 30 mil personas desaparecidas y con muchos de esos bebes que nacian en estas especies de campos de concentracion, entregados a vaya a saber uno quien para criarlos. Por eso es que hoy ademas dwe las abuelas y las madres que buscaban a sus hijos....estan los hijos de esas personas desaparecidas buscando su identidad. Todos Intentando lograr la justicia y todos luchando porque en este pais bendito no nos olvidemos y lo que es peor aun: intentando erradicar de algunas cabezas la frase "Con los militares estabamos mejor".....qeu aunque te parezca imposible de creer, existe gente que tiene ese modo de ver las cosas..........simplemente nosotros......los que no nos queremos olvidar y queremos evitar cualquier intento de repetir esa historia.........tenemos la obligacion de no callar....de decir con el alma o el corazon o lo que carajo sea......para que otros tambien se enteren!.......un abrazo capo!

Sabes me quede meditando en este poema porque hubieron ciertos datos que me parecieron familiares.. y fue el de las madres y abuelas buscando por sus hijos y nietos... En alguna clase de la universidad tocamos ese tema... y si ahora que me cuentas un poco mas si ahora recuerdo... Epocas de terror que no deberian permitirse una vez mas... esta muy bien amigo! Un abrazo!

deliapc
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 4390

Mensaje por deliapc el Dom Mar 27, 2011 7:54 pm

Nestor escribió:

Buscando, intentando recoger memoria
    Buscando, intentando desbaratar la indiferencia
    Los huesitos, tus huesitos memorables
    Que se jugaron un pleno al ideal

Peleando, peleaste contra el olvido
    Anduviste, andaste con la muerte en los omoplatos
    Juntando, juntaste a pedacitos el coraje y la lucha
    Quedando, quedaste inerme frente al fusil y la desinformación

Desapareciendo, desapareciste con el silencio
    Vuelando, te volaron desde los aviones
    Violando te violaron con el fierro y las mentiras
    Quedando te quedaste todos los compañeros
    Callando, te callaste todos los nombres y las veredas

Olvidando, olvidaron todas las gentes
    Mendigando, mendigaron todas las madres
    Esperando, esperaron todo los hijos
    Ocultando, ocultaron todas las bocas y ahora
    Quien mierda cuenta las verdades?

Son mis huesitos, acá intentando, esperando
    la justicia que nunca llega o que llega en cómodas cuotas

Los huesitos, tus huesitos inmaculados
    Son mis huesitos también
    Mamita, papito, nunca te pude nombrar
    Vos tampoco nunca me pudiste nombrar
    Porque nombrándonos existimos y nos existen
    Porque nombrándonos somos y hacemos Ser

Por lo tanto yo existo a medias y vos me existís a medias
    Porque tengo tus huesitos, pero no tengo tu voz llamándome
    Porque tengo tus huesitos, pero no tengo tus manitos en mi cara

Tengo tu Memoria que es tu legado
    Pero me faltas vos lisa y llanamente

Por eso mamita, papito, no me pienso callar
    Porque mientras tenga tus huesitos en los míos
    Tendré tu ideal como semillita
    Como buena yerba creciéndome en las entrañas

Y ningún hijo de puta lo puede cambiar.

Que poemazo!! Me he quedado sin palabras... Muy bello y muy real... Estos tipos (los genocidas) hicieron tanto daño al pueblo que si algo hay de lo que no nos podemos permitir ser despojados es de la MEMORIA.

Felicitaciones!!! Un abrazo

Delia

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo"
    Proverbio africano

Nestor

Mensaje por Nestor el Miér Mar 30, 2011 6:57 pm

Gracias! Delia, amiga: Es lo menos que podemos hacer....ercordarles siempre a semejantes individuos, que no nos olvidamos de lo que hicieron y hacerles saber que son despreciados y despreciables!.......un gran beso y gracias por tu buena energia!

Britez Alejandro
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso
    Poeta Autor - Odisea De Un Verso

Masculino Mensajes : 746

Mensaje por Britez Alejandro el Miér Abr 06, 2011 11:43 am

"si un traidor puede mas que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden facilmente" y esto es otro aporte para no hacerlo amigo, te mando un abrazo.

Nestor

Mensaje por Nestor el Miér Abr 13, 2011 8:41 pm

Britez Alejandro escribió:"si un traidor puede mas que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden facilmente" y esto es otro aporte para no hacerlo amigo, te mando un abrazo.

Ale, Maestro!......no sabes lo bien que me hace saber que te gusto y la buena energia que me mandas!.......te mando un abrazo grande!

Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético

Femenino Mensajes : 8311
    Humor : mi vida... es una comedia

Mensaje por Lorena Perez el Vie Jun 03, 2011 4:51 pm

Wow! y doble Wow amigo queridisimo! vaya poemazo que te has escrito... me hiciste un nudito en la garganta... la historia de tantos paises... los huesitos de tantos mártires, las lágrimas de tantos hijos, hijas, madres, padres, primos, hermanos... que tu poema sea ese homenaje!!!!! besotes

Nestor

Mensaje por Nestor el Vie Ene 13, 2012 2:52 am

Lorena Perez escribió:Wow! y doble Wow amigo queridisimo! vaya poemazo que te has escrito... me hiciste un nudito en la garganta... la historia de tantos paises... los huesitos de tantos mártires, las lágrimas de tantos hijos, hijas, madres, padres, primos, hermanos... que tu poema sea ese homenaje!!!!! besotes

Hola Lore!......hace cuanto que no ando por aca!.......y por estas horas nostalgiando me puse a mirar!....gracias por siempre mandar buena energia!.......Espero seguir escribiendo!

marden23

Masculino Mensajes : 283
    Humor : alegre... por dentro.

Mensaje por marden23 el Miér Ene 18, 2012 8:05 am

Leerte me hizo recordar las barbaries en la guerra civil de El Salvador. Miles de asesinados, desaparecidos, secuestrados...
    Tenemos el derecho y el deber de rescatar esas historias en homenaje y rescate de esos muertos que no deben ser olvidados.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:42 pm

Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:42 pm