Foro Café Poético

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Café Poético

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» ADENTRO
ÉTER LIGERO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 10:17 pm por caminandobajolalluvia

» Mujer
ÉTER LIGERO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:23 pm por caminandobajolalluvia

» AMOR DE AMAR
ÉTER LIGERO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 9:08 pm por caminandobajolalluvia

» REGOCIJO DEL DAR
ÉTER LIGERO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 8:51 pm por caminandobajolalluvia

» Cristal de tu belleza...
ÉTER LIGERO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:24 pm por caminandobajolalluvia

» Tibieza en tus labios...
ÉTER LIGERO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:22 pm por caminandobajolalluvia

» Descubro en tus ojos la morada...
ÉTER LIGERO. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 12:21 pm por caminandobajolalluvia

» El arte que descubro de tus ojos...
ÉTER LIGERO. Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 4:23 am por caminandobajolalluvia

» OJOS DE MEDIANOCHE
ÉTER LIGERO. Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 7:38 pm por caminandobajolalluvia

Temas similares

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

¿Quién está en línea?

En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 125 durante el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería


ÉTER LIGERO. Empty

+2
REYNA GALACTICA
sercas812
6 participantes

    ÉTER LIGERO.

    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ÉTER LIGERO. Empty ÉTER LIGERO.

    Mensaje por sercas812 Mar Mar 22, 2011 4:53 pm

    Miro por un momento sobre mi hombro
    que es decir sobre mi mismo y estoy lleno de agujeros,
    soy un agujero apenas relleno
    porque lo que fluyó sobre lo vacío se ha ido,
    es como una sustancia inasible, desesperante,
    que se lleva memoria, tiempo y sangre,
    es haber desaparecido luces en el firmamento
    y dejar lugares oscuros e infinitos para una simple vida.
    Miro y me asombro de que estoy hecho de nada
    improcedente como el éter
    fuego que ardió y no deja cenizas ni constancias
    y sigo caminando
    sin rastros como el caracol,
    ondulando en movimientos circulares que no son suficientes
    porque parece mas sutil y ligero que el pensamiento de Aristóteles
    pero no despego de la tierra
    y el agua no apaga mi sed,
    el fuego no quema mis desórdenes solemnes y torpes
    y el aire está viciado de cosas innecesarias
    aunque el éter ligero pasa y se va como un roce de ángel
    un pensamiento puro
    una mirada virgen.
    Mi quintaesencia no existe, sólo esto que soy,
    la luz atraviesa esta oscuridad que se mueve entre otras sombras
    elástico como la carne y poco denso como la piedra de pensar,
    es que soy medible a la luz de mi mismo y nadie me conoce.
    Me miro por otro y otro y otro momento y menos me conozco
    ya turbado por ese extraño que contengo
    atravesado por la velocidad de la luz insoportable para mi amor
    que deja estos agujeros sin nombre y sin medida.
    No hay dos barcos un río y un observador que den cuenta de mí
    no hay analogía para mi sangre espesa que busca
    lo lleno de materia y energía oscura a su luz,
    al sol de su razón de ser que es el mismo para todos.
    Soy una partícula masiva de débil interactuación
    porque ningún amor es suficiente para mi sed.
    El calor de mis venas no es el mismo cuando amo
    y se apagará seguramente cualquier día de estos,
    porque la energía para amar se diluirá en esos agujeros que es nada
    salvo huesos, materia, otro modo de constancia insoportable.
    La fusión ocurrirá en otra parte pero no estoy seguro,
    Sólo sé que miro por arriba de mi hombro y los rastros se borran.
    Y eso es todo cuando se trata de decir
    qué he hecho de mi vida.
    Soy pura energía que vibra en su cuerda,
    estoy hecho de vacío.
    Dejo aquí constancia:
    Soy polvo de polvo.
    Soy polvo y nada.

    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    sergio cassarino
    DERECHOS RESERVADOS
    REYNA GALACTICA
    REYNA GALACTICA
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 2256
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : VENEZUELA
    Humor : ME GUSTA DISFRUTAR DEL SANO HUMOR

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por REYNA GALACTICA Mar Mar 22, 2011 7:15 pm

    Excelentes versos, introspeccion profunda! Me gustó mucho poeta. Estas palabras tuyas están geniales : "Soy pura energía que vibra en su cuerda,"


    _________________
    Escribir es una deliciosa misión de vida, que apenas comienza, y es mi sueño sea fructífera, desde hoy hasta la eternidad.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por Recaredo Miér Mar 23, 2011 9:14 am

    [b]Bueno, amigo Sergio, estos son los poemas que animan los foros y que tanto necesitamos por aquí. Yo con mi torpeza habitual abro el debate con la intención de que otros poetas se animen a hacer un análisis de tu bello poema y digo:
    Sí, ligeros como ese éter tantas veces en litigio de su existencia, pasan tus palabras, tus pensamientos hechos versos o prosa por este escrito que no va a ninguna otra parte que no sea al interior de ti mismo. Ciencia y religiosidad se entrelazan en tus oscuros agujeros, en cuyos vórtices giran y giran los torbellinos hechos de fuego que no quema y de agua seca que no calma la sed; esa sed ávida del saber aristotélico que a veces nos hace dudar incluso de nuestra propia existencia. ¡Pamplinas! -dirás- Bueno, quizá tengas razón; pero el problema sigue estando latente y la respuesta nunca acaba de llegar. Quizá porque miramos el mundo -ya ves que me incluyo, aunque no debiera- desde una perspectiva; no por encima del hombro -como dices- sino desde mucho más arriba, y por eso las cosas se distorsionan, se difuminan ante nuestros ojos, que así no logran apreciar en ellas los pequeños detalles y matices en los que tal vez pudiéramos hallar aquello que tan obstinadamente andamos buscando.
    "Soy pura energía que vibra en su cuerda" -dices- Me parece muy bien y muy poético además;
    supongo que con esto quieres decir que ya das por cierta la teoría de cuerdas y que te la aplicas sin más... pero ¿quién te dice a ti que mañana no saldrá una nueva teoría en la que pudieras sentirte más cómodo e integrado...? No estoy cuestionando tu forma de pensar, sino la mía propia que, a mi torpe entender, no va muy descarriada de la tuya.
    "Soy polvo de polvo" -dices- Esto viene de antiguo y hoy lo tenemos más que asumido; pero el valor que ayer dábamos al polvo... hoy se ha revalorizado hasta límites insospechados y sabemos, aunque no lo comprendamos, que en cada mota de polvo hay infinitos universos y, que en la Nada, en esa nada simple y pura fue donde empezó todo; ese todo del que nosotros sólo somos una porción minúscula e insignificante.

    Bueno, corto el rollo. Me gustó tu escrito ¡Carajo!

    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por amoremo Miér Mar 23, 2011 9:48 am

    sercas812 escribió:
    Soy pura energía que vibra en su cuerda,
    estoy hecho de vacío.
    Dejo aquí constancia:
    Soy polvo de polvo.
    Soy polvo y nada.


    Dice la frase "polvo eres y en polvo te convertirás", muy interesante y divinamente entretenido leerte, no hay lugar para el desperdicio. Dejando esa incertidumbre, es necesario ahora buscar la luz para que influya esos agujeros y los fluya con alta energía de magnetísmo y sensualidad, así despertarás al genuíno amor que todo lo penetra y todo lo dá para el bien de uno mísmo y de los demás. Un afectuoso saludo.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por sercas812 Miér Mar 23, 2011 8:55 pm

    REYNA GALACTICA escribió:Excelentes versos, introspeccion profunda! Me gustó mucho poeta. Estas palabras tuyas están geniales : "Soy pura energía que vibra en su cuerda,"

    Qué tal Reyna, te agradezco tu lectura y tu cortesía, mas sabiendo como sé que NO soy poeta, sólo un hombre que escribe y ya. Bien. Un saludo afectuoso y cordial. Sergio Cassarino.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por sercas812 Miér Mar 23, 2011 9:12 pm

    Recaredo escribió:[b]Bueno, amigo Sergio, estos son los poemas que animan los foros y que tanto necesitamos por aquí. Yo con mi torpeza habitual abro el debate con la intención de que otros poetas se animen a hacer un análisis de tu bello poema y digo:
    Sí, ligeros como ese éter tantas veces en litigio de su existencia, pasan tus palabras, tus pensamientos hechos versos o prosa por este escrito que no va a ninguna otra parte que no sea al interior de ti mismo. Ciencia y religiosidad se entrelazan en tus oscuros agujeros, en cuyos vórtices giran y giran los torbellinos hechos de fuego que no quema y de agua seca que no calma la sed; esa sed ávida del saber aristotélico que a veces nos hace dudar incluso de nuestra propia existencia. ¡Pamplinas! -dirás- Bueno, quizá tengas razón; pero el problema sigue estando latente y la respuesta nunca acaba de llegar. Quizá porque miramos el mundo -ya ves que me incluyo, aunque no debiera- desde una perspectiva; no por encima del hombro -como dices- sino desde mucho más arriba, y por eso las cosas se distorsionan, se difuminan ante nuestros ojos, que así no logran apreciar en ellas los pequeños detalles y matices en los que tal vez pudiéramos hallar aquello que tan obstinadamente andamos buscando.
    "Soy pura energía que vibra en su cuerda" -dices- Me parece muy bien y muy poético además;
    supongo que con esto quieres decir que ya das por cierta la teoría de cuerdas y que te la aplicas sin más... pero ¿quién te dice a ti que mañana no saldrá una nueva teoría en la que pudieras sentirte más cómodo e integrado...? No estoy cuestionando tu forma de pensar, sino la mía propia que, a mi torpe entender, no va muy descarriada de la tuya.
    "Soy polvo de polvo" -dices- Esto viene de antiguo y hoy lo tenemos más que asumido; pero el valor que ayer dábamos al polvo... hoy se ha revalorizado hasta límites insospechados y sabemos, aunque no lo comprendamos, que en cada mota de polvo hay infinitos universos y, que en la Nada, en esa nada simple y pura fue donde empezó todo; ese todo del que nosotros sólo somos una porción minúscula e insignificante.

    Bueno, corto el rollo. Me gustó tu escrito ¡Carajo!


    Veamos Reca...en principio te has roto la cabeza...jajajaja... fútil esfuerzo...jajajaja...debo decir hasta el cansancio que un texto es un texto y que no necesariamente representa al autor aunque esté indisolublemente ligado a él. Este texto fue una pulseada que me hizo Caminante (Alejandro) para que escribiera acerca del éter . Creo que fue en el texto 21 gramos que publiqué hace un tiempo. De modo que aquí tiene Alejandro un texto acerca del éter. Por tanto, el concepto a reflexionar es el éter y hacerlo simbiótico al ser humano conceptualmente, entrelazarlo, desarrollarlo.En cuanto a lo que dices, bueno, la idea es filosofar libremente y recoger el contenido en contenidos mas densos en imágenes y palabras. En cuanto a la teoría de las cuerdas, de las supercuerdas vibratorias que nos lleva al vacío cuántico o "pregnant void" (vacío preñado), bueno, no soy científico y parece un modo lógico de interpretar por el momento algo parecido a Dios, esa energía de fondo que se manifiesta de diferentes formas que los científicos pueden identificar como energía de fondo.Seguramente discutible, teológicamente posible. El universo parece ser una sinfonía de sonidos y colores, materia y energía es la misma cosa, en fin, se lo dejo a Alejandro antes de cometer una herejía científica...jajaja... todo lo demás es construcción literaria propiamente dicha, un poco de sazón aquí y allá y voilá!!! en cuanto al resto, ya sabes, déjate de pamplinas...jajajaja...y cuídate esos ojos, joder!!...un abrazo. Sergio Cassarino.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por sercas812 Jue Mar 24, 2011 4:49 pm

    amoremo escribió:
    sercas812 escribió:
    Soy pura energía que vibra en su cuerda,
    estoy hecho de vacío.
    Dejo aquí constancia:
    Soy polvo de polvo.
    Soy polvo y nada.


    Dice la frase "polvo eres y en polvo te convertirás", muy interesante y divinamente entretenido leerte, no hay lugar para el desperdicio. Dejando esa incertidumbre, es necesario ahora buscar la luz para que influya esos agujeros y los fluya con alta energía de magnetísmo y sensualidad, así despertarás al genuíno amor que todo lo penetra y todo lo dá para el bien de uno mísmo y de los demás. Un afectuoso saludo.

    Amoremo...gracias por tu lectura y gentileza, verás, un texto es un texto y no necesariamente un acto autorreferencial. El autor puede partir de cualquier concepto, enunciado, proposición, etc. aún cuando el resultado lo confronte, no le satisfaga, o el devaneo filosófico, teológico, sociológico entre otros lo lleve a otro terreno. De modo que un texto deviene en cierta arquitectura literaria, una construcción que tiene ciertas reglas y que el autor elige, aún cuando es en última instancia, una relación íntima la que tiene con el texto cuando se va pariendo.Cuando al fin entiende que debe dar a luz el texto tiene vida propia independientemente de su autor y está sometido a la hermenéutica propia de cada lector y a eso se somete y debe verse como texto en sí mismo con sus agonistas, protagonistas, etc. Bien. Dicho esto, ya que parecería que crees que es un acto confesional este texto o al menos a mi se me refleja, te dejo las gracias por tus conceptos y un saludo afectuoso siempre. Sergio Cassarino.
    Recaredo
    Recaredo
    Poeta Autor-"Una Tarde De Café Musa Y Poesía"
    Poeta Autor-


    Mensajes : 3557
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Localización : Barcelona (España)
    Humor : Mucho humor

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por Recaredo Jue Mar 24, 2011 5:01 pm

    [b]Amigo Sergio; tienes la extraña virtud de hacerme parecer más torpe de lo que soy; que ya es bastante... Pero bueno, yo sigo en mis trece, como el Papa Luna y me gusta que seas así, por eso te considero mi amigo. ¡ah! y no sufras por las gotas... que ya me las pongo, por la cuenta que me trae. Abrazos.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por sercas812 Vie Mar 25, 2011 8:23 am

    Recaredo escribió:[b]Amigo Sergio; tienes la extraña virtud de hacerme parecer más torpe de lo que soy; que ya es bastante... Pero bueno, yo sigo en mis trece, como el Papa Luna y me gusta que seas así, por eso te considero mi amigo. ¡ah! y no sufras por las gotas... que ya me las pongo, por la cuenta que me trae. Abrazos.

    Estimado Reca...no es ni será nunca mi intención y tu lo sabes, hacerte parecer torpe, vamos, que tu opus no lo podría hacer jamás yo! La intención es en todo caso recalcar que todo texto debe tener o al menos debiera, un pretexto, un contexto para arribar finalmente al texto. Ignorar esta circunstancia o al menos no barruntar acerca de ello permite sacar opiniones lejanas, válidas en si mismas, pero lejanas a la intención del texto y eso es todo. Enunciar esta circunstancia y aprovechar este pensamiento tuyo para hacerlo presente era una simple intención de mi parte. En fin. Síguete poniendo las gotas y cuéntame por email cómo te va yendo con el tema de la editorial. Un abrazo. Sergio Cassarino.
    Lorena Perez
    Lorena Perez
    Admin de café poético
    Admin de café poético


    Femenino Mensajes : 8311
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Localización : Colonia del Sacramento, Uruguay
    Humor : mi vida... es una comedia

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por Lorena Perez Sáb Abr 02, 2011 3:04 pm

    ustedes y sus elementos extraños, yo me lo disfruté mucho este poema, como en su momento el de 21 gramos, y no se si vieron el de Quétzal de copo de nieve... cada unos e refleja como se siente... con respecto a lo que dice Reca... somos seres evolutivos, ahora esta teoría le parece bien a Sergio, luego, cuando salga otra... quizás se sentirá así, jajajajajaja (ya me enredé yo también) bueno quería aportar mi granito de arena a esto... solo para decirles que les quiero, que les aprecio y que me encanta la manera en que escriben y también la manera en que comentan!!! besotes


    _________________
    No hay fuerza más demoledora,
    que la fuerza del amor...
    amoremo
    amoremo
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 2388
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Venezuela
    Humor : Cuando estoy en buena compañía

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por amoremo Sáb Abr 02, 2011 3:11 pm

    sercas812 escribió: Bien. Dicho esto, ya que parecería que crees que es un acto confesional este texto o al menos a mi se me refleja, te dejo las gracias por tus conceptos y un saludo afectuoso siempre. Sergio Cassarino.

    Gracias por tus comentarios aleccionadores, pero de tus letras intuyo lo que vive entre los dos tornillos. Un sincero apoyo a tus letras. Smile
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por sercas812 Sáb Abr 02, 2011 7:19 pm

    Lorena Perez escribió:ustedes y sus elementos extraños, yo me lo disfruté mucho este poema, como en su momento el de 21 gramos, y no se si vieron el de Quétzal de copo de nieve... cada unos e refleja como se siente... con respecto a lo que dice Reca... somos seres evolutivos, ahora esta teoría le parece bien a Sergio, luego, cuando salga otra... quizás se sentirá así, jajajajajaja (ya me enredé yo también) bueno quería aportar mi granito de arena a esto... solo para decirles que les quiero, que les aprecio y que me encanta la manera en que escriben y también la manera en que comentan!!! besotes

    mmm... Lore... cómo diré sin cansar que...UN TEXTO ES UN TEXTO Y NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA OPINIÓN DEL AUTOR, NO ES AUTORREFERENCIAL NECESARIAMENTE...jajajaja... de modo que esto no es un foro de discusión acerca de creencias teológicas, científicas, etc., sino un foro literario donde se supone que uno bajo ciertos artilugios del idioma compone un texto. He dicho en algún anterior comentario que esto es una composición que Caminante me ha pedido hacer acerca del éter en 21 gramos, de modo que tiene aquí lo que ha pedido. Ahora eso no significa inclinaciones ni afirmación o negación de la ciencia como la única cosa posible.Simplemente es un modo de arropar con cierta dignidad el nudo del asunto propuesto (el éter) y eso es todo . Bien. Del mismo modo Lore, te aprecio y recibe pues mis saludotes afectuosos... como de aquí a la próxima galaxia...mmm... mas o menos...jajajaja... Sergio Cassarino.
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por sercas812 Sáb Abr 02, 2011 7:24 pm

    amoremo escribió:
    sercas812 escribió: Bien. Dicho esto, ya que parecería que crees que es un acto confesional este texto o al menos a mi se me refleja, te dejo las gracias por tus conceptos y un saludo afectuoso siempre. Sergio Cassarino.

    Gracias por tus comentarios aleccionadores, pero de tus letras intuyo lo que vive entre los dos tornillos. Un sincero apoyo a tus letras. Smile

    Si logras intuir lo que vive entre mis tornillos...jajaja... pues sería la prueba de que nos llenaríamos de plata, tu intuyendo y yo generando la estrategia de marketing...jajajaja...porque si a mi puedes, puedes a cualquiera y eso es oro en polvo...jajajaja... asociémonos... ¡pobre Bill Gates, Carlos Slim y cía! allá vamos a la revista Forbes...jajajaja...un abrazo. Sergio Cassarino.
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por caminante Dom Abr 17, 2011 8:08 pm

    Sos de polvo, de polvo y nada, esencia oscilante entre una materia leve e indecisa y una energía que se mueve en el vacío... Sos todo eso, y lo que pensás. Acordate, pensás y por tanto sos...Somos una teoría sobre nosotros mismos...solo eso. En buen acuerdo.
    Me gustó la introspección-extropección...

    Abrazo charrúa - guaraní!!
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por sercas812 Lun Abr 18, 2011 10:03 am

    caminante escribió:Sos de polvo, de polvo y nada, esencia oscilante entre una materia leve e indecisa y una energía que se mueve en el vacío... Sos todo eso, y lo que pensás. Acordate, pensás y por tanto sos...Somos una teoría sobre nosotros mismos...solo eso. En buen acuerdo.
    Me gustó la introspección-extropección...

    Abrazo charrúa - guaraní!!

    Veamos Alejandro... he cumplido con un texto de pedido expreso... y eso ya es demasiada concesión para mí... pues será el primero y el último...jajaja... ahora... es verdad, soy esencia... en tanto ser ontológico... soy una esencia ontológica y desde ahí puedo reconocerme polvo y nada ante los misterios circundantes, y eso significa que lo he pensado y por tanto, arribar a esa conclusión necesitó un desarrollo un poco mas complejo que incluyó cuestiones filosóficas y teológicas bastante extensas, pues la proposición conclusiva puede parecer fácil, pero arribar a esto no lo es, al menos por la razón si no tiene un desarrollo un poco mas complejo que el cotidiano...cogito, ergo sum. En todo caso, ser polvo y nada es cuestión de San Agustín y de San Vicente Pallotti que lo han acuñado antes que yo. Si bien es cierto que uno anda balbuceando por el mundo y que no comprende que es materia densa entre otras materias densas, pura energía llena de color y sonido que no vemos ni intuímos salvo por la razón o por la fe, y que la ciencia que a tientas avanza de a poco dando palos de ciego, decir que somos una teoría sobre nosotros mismos es ya un ensayo insostenible argumentativamente como certeza del espíritu. En todo caso para muchos quedará la angustia existencial de Sartre que no es la mía. En fin. He cumplido y eso sí es materia suficiente. Saludos Alejandro. Sergio.
    caminante
    caminante
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado


    Masculino Mensajes : 1968
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Localización : Paraguay
    Humor : sociable

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por caminante Lun Abr 18, 2011 3:49 pm

    Sí Sergio, has cumplido de sobra... con vuelto y todo. Mil gracias!!

    Abrazo!
    sercas812
    sercas812
    Poeta Reconocido
    Poeta Reconocido


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Localización : Montevideo - Uruguay
    Humor : en algún lado de la cabeza cuando rebota la neurona.

    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por sercas812 Lun Mayo 02, 2011 1:13 pm

    caminante escribió:Sí Sergio, has cumplido de sobra... con vuelto y todo. Mil gracias!!

    Abrazo!

    ok... me voy cabalgando sobre el éter ligero...jajaja

    Contenido patrocinado


    ÉTER LIGERO. Empty Re: ÉTER LIGERO.

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 12:52 am