Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Roto el mar
Mar Dic 06, 2016 5:50 am por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo Navidad 2016
Mar Dic 06, 2016 4:11 am por caminandobajolalluvia

» Tu cuerpo en otra sombra
Lun Dic 05, 2016 6:30 am por caminandobajolalluvia

» El Casino Obrero Navidad 2016
Sáb Dic 03, 2016 7:30 pm por caminandobajolalluvia

» Verde, si llama
Sáb Dic 03, 2016 6:54 am por caminandobajolalluvia

» Mi corazón
Mar Nov 29, 2016 6:41 am por caminandobajolalluvia

» Verdad
Jue Nov 24, 2016 8:43 pm por caminandobajolalluvia

» Colegio Canicouva de Vigo erase una fiesta infantil
Miér Nov 23, 2016 7:07 pm por caminandobajolalluvia

» Dinoseto de vigo forma una familia
Vie Nov 18, 2016 6:12 am por caminandobajolalluvia

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 125 el Dom Oct 30, 2011 8:57 pm.

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Navegación

Galería



    De la Soledad...

    Comparte

    Nestor

    Masculino Mensajes : 326
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : Buenos Aires

    De la Soledad...

    Mensaje por Nestor el Sáb Feb 26, 2011 8:42 pm

    No existe un puto agujero en el cual sea recibida con gusto. No existe persona en el planeta que no sienta su pecho hacerse un nudo con solo nombrarla; y vaya peso que carga en sus espaldas con semejante reputación.
    Ocurrió un día como cualquier otro que caminando por el barrio de Barracas (porque ese es el barrio que la vio nacer) La soledad se detuvo frente a un espejo roto, apoyado contra la pared cargada de años e historia de una callejuela lóbrega y desolada.
    -Nunca fui buena para las cronologías- le dijo la soledad a su propio reflejo.
    Y continuó su soliloquio como si realmente estuviera compartiendo la charla con alguien más.
    - Nunca fui buena para las cronologías- repitió. – Por lo tanto no recuerdo cuando fue exactamente que me quedé sola-. Y dirigiendo una mirada de nostalgia a su reflejo, la mueca del que recuerda se le incrusto en el rostro macilento:
    -En tiempos mejores solía ser yo quien ayudaba a los hombres a descubrirse tal cual eran; sin prolegómenos ni embustes, sin rodeos ni falsos escrúpulos. Los hombres decían que yo era una virtud, que quien conseguía un vinculo conmigo conseguía alcanzar su pedacito de Verdad, podría lograr estar al menos un centímetro mas cerca de su tan esperada Evolución.
    -Aquellos hombres empezaron a desaparecer, sabes?- Le decía a su reflejo, ahora con un pequeño quiebre en su tono de voz.
    -Entonces fue que todo comenzó a joderse.
    Los malos rumores comenzaron a surgir cada vez con más fuerza y las nuevas generaciones comenzaron a interpretar todo al revés-. Su mirada intentaba deducir, inmiscuirse en su propia mirada, intentando descifrar que era lo que veía ella en ella misma.
    -Mientras que el hombre de antaño decía que yo lo ayudaba a crecer, el hombre contemporáneo decía que yo era una mochila inútil, que había que descartar.
    -Imaginate lo que sentí cuando aquel hipócrita y vanidoso, al que todos llaman dios proclamó; más bien escupió a los cuatro vientos: “No es bueno que el hombre esté solo”. –Como crees que me sentí?- El gesto de compunción en esta instancia era lisa y llanamente triste; triste de presenciar.
    -Como me explicas entonces- dijo a su reflejo esta vez con una mirada que echaba fuego. –Como explicas entonces que haya tanta gente que se sienta sola, aun compartiendo su cama con otra persona?-
    -No tenes respuestas verdad?, pues yo tampoco. Me cuesta mucho trabajo y estoy realmente agotada, ya no encuentro motivos para continuar siendo Soledad; me resulta absurdo, me doy vergüenza; no vale la pena si ya nadie entiende cual era realmente mi función. Tergiversaron mi nombre, lo mal asociaron, lo mancharon con frases tales como: “Me siento solo” cuando estaban queriendo decir que se encontraban concretamente desamparados.
    O “la soledad me hace mal” cuando en realidad lo que deberían decir es: “Enfrentarme conmigo mismo, con esto que no quiero ser, me hace mal”
    -No entendieron nada sabes, nada de nada. Pero no les guardo rencor; porque siendo sinceros ellos eligieron escaparse. Ellos creyeron escaparse de mí, cuando en realidad viven huyendo de ellos mismos. Intentan huir de su propio lodo y no comprenden que ahí es donde están jodidos. No comprenden que yo no soy el problema; el problema es Ellos tratando de no verse cara a cara, frente a frente con su condición de humanos (que acá entre nos, es una de las condiciones mas complicadas de la existencia).
    -Cuando el Hombre actual eligió hacerme a un lado de su vida, me devastó en mi autoestima y sin embargo quien está pagando semejante decisión es el Hombre mismo-.

    -No tengo mucho mas que esperar en esta tierra mustia; solo me queda anhelar que algún día el Hombre vuelva a mirarse, que deje de temerle a su propia mugre.
    Me queda la esperanza de verlos nuevamente llamar a mi puerta, me queda la esperanza piojosa, que decían los viejos, es lo último que se pierde.
    La soledad le dio una larga y desdeñosa mirada a su reflejo; tomo un trago del vino que es el compañero mas cordial de sus últimos años; y comenzó nuevamente a patear las calles de Barracas buscando algún buen amigo o algún viejo bar para ahogar las penas.

    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Re: De la Soledad...

    Mensaje por kaina el Sáb Feb 26, 2011 11:42 pm

    hola nestor me gusta verte por estos lares compañero, si entendí bien, el hombre hablaba con su reflejo aunque también maldecía un poco la sociedad, igual amigo hay que pulir un poco no?
    te mande un mp fíjate.
    también te quería decir que cualquier duda que tengas respecto a tus escritos antes de subirlos pasa por los padrinos virtuales ellos te ayudaran hasta yo recurro a ellos a veces, te dejo un abrazo y nos estamos leyendo
    kaina

    Nestor

    Masculino Mensajes : 326
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : Buenos Aires

    Re: De la Soledad...

    Mensaje por Nestor el Dom Feb 27, 2011 12:50 am

    kaina escribió:hola nestor me gusta verte por estos lares compañero, si entendí bien, el hombre hablaba con su reflejo aunque también maldecía un poco la sociedad, igual amigo hay que pulir un poco no?
    te mande un mp fíjate.
    también te quería decir que cualquier duda que tengas respecto a tus escritos antes de subirlos pasa por los padrinos virtuales ellos te ayudaran hasta yo recurro a ellos a veces, te dejo un abrazo y nos estamos leyendo
    kaina

    Gracias Amiga!.....la verdad creo que es la vision que me imagine que podia tener la soledad hablando de su soledad........no es critica ni nada por el estilo....es una charla de ella con ella misma...........la verdad es que en general no me gusta lo que escribo....por lo que podria estar corriegiendo eternamente......por lo tanto, dejo el sentimiento fluir y si hay alguien que lo valore y lo aprecie, yo me siento satisfecho......y si no gusta; lo siento; seguire intentando escribir cada dia mejor........un beso!.....Ah!......sin desmerecer el trabajo de los padrinos virtuales por supuesto, que son personas capacitadas para darnos una mano, yo esvojo saltar al vacio sin red......logicamente que eso implica golpearse......pero asumo el reto!.......gracias por comentar y preocuparte por lo que hago!

    kaina
    Admin de café poético
    Admin de café poético

    Femenino Mensajes : 7301
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Localización : buenos aires
    Humor : Siempre positiva

    Re: De la Soledad...

    Mensaje por kaina el Dom Feb 27, 2011 1:57 am

    gracias amigo nestor por no ofenderte por mi propuesta esta bien... tirate al vacio tramquilo, yo pongo un colchon asi no te lastimas dale, solo no rebotes como en un capitulo lo hizo homero jajajaja
    besos kaina

    Nestor

    Masculino Mensajes : 326
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : Buenos Aires

    Re: De la Soledad...

    Mensaje por Nestor el Mar Mar 01, 2011 8:26 pm

    kaina escribió:gracias amigo nestor por no ofenderte por mi propuesta esta bien... tirate al vacio tramquilo, yo pongo un colchon asi no te lastimas dale, solo no rebotes como en un capitulo lo hizo homero jajajaja
    besos kaina


    Como podría ofenderme que no te agrade algo que escribí Amiga?.....seria muy soberbio de mi parte creer que todo lo que escribo merece loas y celebraciones!........yo simplemente suelto al viento las ideas y las intento acomodar....a veces sale.....otras no!.........un besugo!

    Victor E. Alonso Alvarez
    Poeta Master - Miembro Honorario
    Poeta Master - Miembro Honorario

    Masculino Mensajes : 1084
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Puerto Rico
    Humor : Mi humor... es bastante bueno... eso dicen.. jajaja

    Re: De la Soledad...

    Mensaje por Victor E. Alonso Alvarez el Mar Mar 01, 2011 9:52 pm

    wwuuuuuu!!! Nestor... SI ES CRITICA! ... y si no es critica nada mas es un golpetazo en la cabeza (un golpe de "DESPIERTA!") Como bien dices la sociedad poco a poco ha dado una inversion de caras... Antes... alguien cometia un error... por ese error se veia acompañado de la Soledad.. y comenzaban a apreciar lo que realmente tenian que apreciar.. de ahi el dicho "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" jeje... ahora... poco a poco son mas los indiferentes a las perdidas...quizas porque nunca le agarraron el aprecio verdadero... quizas autoproteccion ante la desconfianza o simplemente no quisieron.

    La funcion de la soledad.... algo complicada de asimilar... mas no tanto cuando has estado con ella y viajas de su mano "al otro lado de la montaña"

    En lo personal.. me agrado mucho el escrito. (algun dia espero que alguno me disguste para debatir...jajaja)

    un abrazo SAV CHAVON! JEJEJE

    claudia zarate
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado
    Poeta Gran Master - Miembro Del Jurado

    Femenino Mensajes : 3521
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Localización : parana, argentIna
    Humor : excelente

    Re: De la Soledad...

    Mensaje por claudia zarate el Miér Mar 02, 2011 10:48 am

    Tu relato es bueno Nestor y creo que esta bien.
    Encaras a la soledad con algo de soberbia al decir que Dios se equivoco al decir "no es bueno que el hombre esta solo".
    El hombre es un ser social y necesita de los demas.
    No niego que tener momentos de soledad es muy necesario pero eso es momentáneo.
    El hecho de que muchos se sientan solos a pesar de estar acompañados es por las malas elecciones y no tener el autoestima de convivir consigo mismo.
    En fin la soledad es buena cuandose tiene paz interior
    y me gusto leer algo diferente amigo.

    Nestor

    Masculino Mensajes : 326
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : Buenos Aires

    Re: De la Soledad...

    Mensaje por Nestor el Miér Mar 02, 2011 5:48 pm

    Victor E. Alonso Alvarez escribió:wwuuuuuu!!! Nestor... SI ES CRITICA! ... y si no es critica nada mas es un golpetazo en la cabeza (un golpe de "DESPIERTA!") Como bien dices la sociedad poco a poco ha dado una inversion de caras... Antes... alguien cometia un error... por ese error se veia acompañado de la Soledad.. y comenzaban a apreciar lo que realmente tenian que apreciar.. de ahi el dicho "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" jeje... ahora... poco a poco son mas los indiferentes a las perdidas...quizas porque nunca le agarraron el aprecio verdadero... quizas autoproteccion ante la desconfianza o simplemente no quisieron.

    La funcion de la soledad.... algo complicada de asimilar... mas no tanto cuando has estado con ella y viajas de su mano "al otro lado de la montaña"

    En lo personal.. me agrado mucho el escrito. (algun dia espero que alguno me disguste para debatir...jajaja)

    un abrazo SAV CHAVON! JEJEJE



    Como de costumbre tus comentarios me alegran mucho Amigazo!.....la verdad es que intenté jugar un poco........ya que la soledad esta sola no puede hablarle mas que a su reflejo.......y por supuesto que deberia de encontrarse algo frustrada y enojada por su actualidad.........que se yo!....me alegra que te haya hecho pensar......un abrazo gigante maestro!....

    Nestor

    Masculino Mensajes : 326
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Localización : Buenos Aires

    Re: De la Soledad...

    Mensaje por Nestor el Miér Mar 02, 2011 5:53 pm

    claudia zarate escribió:Tu relato es bueno Nestor y creo que esta bien.
    Encaras a la soledad con algo de soberbia al decir que Dios se equivoco al decir "no es bueno que el hombre esta solo".
    El hombre es un ser social y necesita de los demas.
    No niego que tener momentos de soledad es muy necesario pero eso es momentáneo.
    El hecho de que muchos se sientan solos a pesar de estar acompañados es por las malas elecciones y no tener el autoestima de convivir consigo mismo.
    En fin la soledad es buena cuandose tiene paz interior
    y me gusto leer algo diferente amigo.


    Clau!......gracias por tus lindas palabras!.......... quizás pueden malinterpretarse ciertas cosas que escribo.......lo de la cita bíblica es medio un intento de universalizar el sentimiento de la soledad....algo así como explicar en forma general el malestar de esta Soledad, con una frase conocida por la mayoría de la gente..........no hay dudas de que no podemos ni debemos estar solos y que todo es mas bello en compañía de los que queremos......sin embargo, acá vos misma asumís que existe gente que esta sola aun cuando esta acompañada.....y es esa gente de la que la soledad en su relato reniega............al menos es lo que intente hacer......... también me parece bueno que haya divergencias y que las cosas se interpreten de diferente modo!.....gracias por tomarte el tiempo de leerme!....mi energía y un besote para vos!

    Contenido patrocinado

    Re: De la Soledad...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:29 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:29 am